La temporada de Los Angeles Lakers se terminó con una dura derrota por 4-1 ante Minnesota Timberwolves en la primera ronda de los Playoffs. Luego del final de la serie, se reportó que LeBron James había sufrido un esguince de rodilla de grado 2 en el último partido, una lesión que se esperaba que lo dejara fuera entre 4 y 6 semanas.
En el último episodio de su podcast Mind The Game, James rompió el silencio sobre su extraña lesión y dio una revelación inesperada.
"Es mi primera lesión de rodilla. He tenido tendinitis y problemas de rótula y todas esas cosas, pero esta es la primera vez que he tenido una lesión de rodilla sostenida en la que tienes que levantarte y tienes que estar fuera de juego durante un minuto.... Lo sentí de inmediato... Supe en ese momento que era un dolor que nunca había tenido".
Con el plazo de 4 a 6 semanas, James reveló que se habría perdido el resto de la serie, pero dijo que espera poder volver a estar a pleno rendimiento.
"Desafortunadamente, incluso si hubiéramos ganado el Juego 5, me habría perdido el Juego 6 y 7 e incluso más. Tengo algo de tiempo para ponerme bien y volver a estar a tope en lo que respecta a mi rodilla".
Fue una lesión preocupante, especialmente para un jugador que acaba de terminar su temporada número 22 en la NBA y que ha visto su nombre aparecer en los rumores de retirada. James también habló de cómo se sintió tras la lesión.
"Cuando me desperté el jueves por la mañana y traté de levantarme de la cama, me quedé como 'qué demonios' y llamé al doctor de inmediato".
Ahora, James está descansando y recuperándose para intentar volver a estar sano, y la estrella de los Lakers incluso se perdió el evento de la Met Gala debido a su lesión de rodilla.
Así pues, será descanso y recuperación para James de cara a la temporada 2025-2026.