Después de 46 años, Los Angeles Lakers cambian de dueño.
Según el reporte de Shams Charania, Mark Walter paga 10 mil millones de dólares para quedarse con la propiedad mayoritaria de los Lakers, en la que asoma como la venta más grande de una franquicia deportiva de todos los tiempos.
Así, la familia Buss dejará de ser la dueña del equipo por primera vez desde 1979, cuando Jerry Buss le compró el equipo -entre otros bienes- a Jack Kent Cooke por algo más de 67 millones de dólares.
Buss se mantuvo al frente de los Lakers hasta su muerte en 2013, momento en el que su hija Jeanie pasó a comandar el rumbo de la histórica franqucicia angelina.
Ahora, tras concretar la venta a Mark Walker, Jeanie Buss continuará en un rol de gobernadora del equipo.
Mark Walter is entering agreement to purchase majority ownership of the Lakers from the Buss family for a valuation of approximately $10 billion, the largest sale of a professional sports franchise in the world, sources tell ESPN.
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 18, 2025
$10 billion. https://t.co/mgZkxcdXnp
Quién es Mark Walker, el nuevo dueño de los Lakers
Walter, de 65 años de edad, es el CEO de Guggenheim Partners, empresa de servicios financieros, que ya tenía fuertes raíces deportivas en la ciudad de Los Angeles.
Walter es el dueño de Los Angeles Dodgers de la MLB y de Los Angeles Sparks de la WNBA. Además, ya contaba con un 27% de los Lakers, adquirido en 2021.
El oriundo de Iowa también es propietario de Andretti Global, organización que maneja a Cadillac, equipo de Fórmula 1 que se sumará a la categoría en la temporada 2026. A su vez, también cuenta con acciones del Chelsea de la Premier League y del Estrasburgo de la Ligue 1, mientras que es propietario de la PWHL, liga de hockey femenino.
Vale agregar que una leyenda de la franquicia californiana, Magic Johnson, es parte del consorcio de Guggenheim Partners, como uno de los miembros fundadores de la administración ligada al béisbol.