El primer juego como visitantes de Los Angeles Lakers llegaba bajo un contexto de clara complejidad. No solo estaba ausente LeBron James, sino que a última hora se supo de la baja de Luka Doncic, quien por un esguince en un dedo de la mano izquierda y por un golpe en la parte baja de la pierna izquierda, no iba jugar en la noche de este domingo ante los Sacramento Kings y podría estar fuera por unos cuatro partidos.
Ante las bajas de James y Doncic, quedó Austin Reaves como elemento principal de los Lakers en ataque, quienes salieron a jugar con Gabe Vincent y Marcus Smart en la alineación titular. Finalmente, Reaves terminó siendo el jugador más destacado en el triunfo ante los Kings, logrando un récord personal con 51 puntos, que cayeron después de convertir 12/22 al aro, 6/10 triples y 21/22 tiros libres.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
La impresión de JJ Redick ante las anotaciones de Reaves
El partido de Reaves en ataque fue completo, alcanzando un true shooting de 80.5%, además de haber cometido solo dos pérdidas de balón. Este juego de 51 puntos supera la marca de 45, lograda el pasado 2 de febrero frente a los Indiana Pacers, siendo las únicas dos ocasiones en las que anotó 40 ó más puntos en partidos de temporada regular.
Frente a su notable desempeño, el entrenador JJ Redick no dudó en elogiarlo: "Estuvo fantástico. Hizo un poco de todo por nosotros esta noche". Y por supuesto, hizo énfasis en su performance ofensiva: "Anotó en un nivel increíble. Simplemente, vive el momento".
Austin Reaves went OFF tonight 🤯
— NBA (@NBA) October 27, 2025
51 POINTS (career-high)
11 REBOUNDS
9 ASSISTS
6 TRIPLES
W
He is the FIFTH @Lakers player this century to score 50+ POINTS in a game ‼️ pic.twitter.com/XvER3NqImq
Con esta victoria, los Lakers llegan a un récord de 2-1 y ante las mencionadas ausencias de LeBron James y Luka Doncic por múltiples partidos, tendrá que ser Austin Reaves quien siga asumiendo el rol principal en ataque.
Luego de esta extraordinaria actuación, su promedio de anotaciones subió a 34.0 puntos por partido, que se añaden con 7.7 rebotes y 9.7 asistencias, además de un porcentaje de aciertos al aro equivalente a 56.6%.
Este lunes, los Lakers vuelven a su casa para enfrentar a los Portland Trail Blazers. Durante la semana, tendrán dos partidos seguidos como visitantes, el miércoles frente a los Minnesota Timberwolves y el viernes ante los Memphis Grizzlies (partido de NBA Cup), antes de retonar a su cancha el domingo para jugar contra el Miami Heat.
Más noticias de NBA
- Los Lakers consiguen a sus LeBron y Doncic sustitutos para vencer a los Kings
- La increíble marca de Wembanyama después de los 3 primeros juegos con los Spurs
- La lesión de Doncic: Qué tiene y por qué no juega la estrella de los Lakers
- El mal comienzo de los Celtics que proyecta una temporada sin Playoffs
- Este lunes, los Golden State Warriors se enfrentan con los Memphis Grizzlies