Austin Reaves se prepara para un particular año para él junto a Los Angeles Lakers. El escolta de 27 años tiene un punto que demostrar y podría afrontar su última temporada junto al conjunto angelino si asi lo desea.
De cara al próximo curso, Reaves cuenta con una opción de jugador en su contrato que le permitiría acordar su continuidad por una temporada más y 14.9 millones. Sin embargo, se conoce que el escolta pretende declinar esa opción y optar por un acuerdo que supere el doble de esa cifra.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El equipo que sigue de cerca la situación de Austin Reaves
El futuro de Reaves parece incierto hace tiempo y su intención de optar por un mejor acuerdo parece casi un hecho. Bajo esta situación, según manifestó Antony Irwin de Clutch Points, San Antonio Spurs es uno de los más interesados de cara a una posible agencia libre.
La franquicia texana cuenta con cierto margen salarial al verse por debajo del primer umbral del impuesto de lujo y es un riesgo que podrían correr para dar un salto de calidad ante un ilusionante núcleo que cuenta con Victor Wembanyama, De’Aaron Fox, Dylan Harper y Stephon Castle, entre otros. Reaves podría ser el jugador consolidado y de experiencia que termine de dar la madurez necesaria para volver a pensar en las últimas instancias de la liga.
Reaves y la necesidad de exponer su valor para los Lakers
El escolta de 27 años tuvo un crecimiento progresivo desde su arribo bajo un contrato two-way en 2021. Tal es así que, en su última temporada alcanzó sus promedios más altos en puntos (20.2), asistencias (5.8), rebotes (4.5), robos (1.1) además de una mayor participación en cuanto a minutos (34.9).
Reaves pretende mantener su crecimiento de la misma forma y trabaja con el objetivo de ser el socio ideal para LeBron James y Luka Doncic. De cara a esta temporada, se enfocó en mejorar sus capacidades de catch and shoot y especialmente en la velocidad para sacar el tiro con la intención de elevar el 37.7% de acierto que tuvo en triples en la última temporada.
En caso de convertirse en una pieza de encaje ideal con Doncic principalmente, que ya aseguró su futuro a largo plazo con la franquicia, esa esperada renovación por 30 o 35 millones podría llegar directamente desde los Lakers para mantenerlo entre sus filas.
Más noticias de NBA
Por qué los Bucks necesitarán aun más de Giannis Antetokounmpo en la próxima temporada
La rutina extrema que llevó a Payton Pritchard hacia otro nivel
El movimiento que pondría a un seis veces All-Star en los Celtics
Kevin Durant abre las puertas a un retorno al Team USA en los Juegos Olímpicos 2028
El problema que podría afrontar Jalen Brunson con New York Knicks según un ex All-Star