Los Angeles Lakers, todavía sin LeBron James ni Luka Doncic, estuvieron a un par de décimas de segundo de entregar una ventaja enorme en su visita a los Minnesota Timberwolves (sin Anthony Edwards), hasta que un disparo ganador de Austin Reaves les dio la victoria sobre la bocina.
Los de JJ Redick tuvieron ventaja máxima de 20 en la segunda mitad y se imponían por 107-91 restando 6:30 en el cuarto período, hasta que Minnesota subió la intensidad defensiva y encontró una seguidilla de Julius Randle y Jaden McDaniels para tomar la delantera en los instantes finales: 115-114 a falta de 10 segundos.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
Fue allí donde los Lakers recurrieron, lógicamente, a su mejor hombre disponible: Reaves se sacó la marca de McDaniels de encima, evitó la ayuda de Rudy Gobert en la cortina y anotó una sensacional flotadora mientras el reloj llegaba a cero. Victoria angelina por 116-115 para quedar con récord de 3-2 y dejar a los Timberwolves con marca de 2-3.
AUSTIN REAVES GAME-WINNER WITH NO TIME LEFT!!! 😱🙌
— NBA (@NBA) October 30, 2025
LAKERS GET THE ROAD VICTORY!!
🚨 @TISSOT BUZZER-BEATER 🚨
Your Time Defines Your Greatness. Https://t.co/lyy8aK5RWb pic.twitter.com/YrAOB8WCMU
Reaves tuvo otra actuación espectacular, en un inicio de temporada que lo está elevando como una verdadera superestrella. Además del game-winner, el escolta de Los Angeles sumó 28 puntos y 16 asistencias.
Además de Reaves, Deandre Ayton consiguió un nuevo doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Jake LaRavia tuvo una noche históricamente eficiente: 27 puntos con un 10 de 11 de campo y un 5 de 6 en triples.
En la historia de la franquicia angelina, aparecen solo tres registros más eficientes que el de LaRavia para un perimetral que haya tomado al menos 10 disparos y un triple: un 12-13 de campo de James Worthy ante Clippers en 1990 y un par de ocasiones en las que Byron Scott terminó con un 11-12 de campo, en 1987 ante los propios Clippers y en 1989 frente a Portland.
Además, Derek Fisher tuvo un partido muy parecido al de LaRavia en 2008, ante Memphis, con un 10-11 de campo y 5-5 en triples.
Por Minnesota no alcanzaron los 33 puntos de Julius Randle ni los 30 que consiguió Jaden McDaniels, para un equipo que sigue sin encontrar respuestas en la posición de base: Donte DiVincenzo, Mike Conley, Rob Dillingham y Bones Hyland alternan minutos, sin que ninguno logre el mejor funcionamiento de la ofensiva.
Más noticias de NBA
- Qué dijo Giannis Antetokounmpo sobre el interés de los New York Knicks
- El miembro del Hall of Fame que busca emular el jugador sensación de Chicago Bulls
- El destacado récord de Nikola Jokic tras los primeros tres partidos de Denver Nuggets
- La particular opinión de Draymond Green sobre los equipos de la Conferencia Este
- La lesión de Trae Young: Qué le pasó y cuándo vuelve el base de Atlanta Hawks