Los trabajos heroicos de Luka Dončić para llevar a Eslovenia lo más lejos posible en el Eurobasket 2025 se han encontrado con un muro imposible de pasar: el del ataque de Alemania, que los venció por 99-91 en los cuartos de final del torneo, eliminando así al seleccionado que lidera el crack de Los Angeles Lakers.
A pesar de otro partidazo más de Doncic, con 39 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 33 minutos para un equipo esloveno totalmente dependiente de él, Alemania, el campeón mundial vigente, hizo prevalecer su jerarquía que lo impone como candidato al título en Riga.
Ni siquiera hacer un fantástico primer cuarto de 32-21 le sirvió a Eslovenia, que cerca del final del tercer período logró elevar su diferencia en el marcador a nueve puntos pero desde entonces vio cómo Alemania finalmente logró desbloquearse.
EN VIVO Y EN DIRECTO: Mira todo el Eurobasket 2025 en Courtside 1891
El conjunto teutón, invicto en este Eurobasket y arrasador en sus presentaciones anteriores, estaba haciendo —por mucho— su peor partido del torneo, pero tomó confianza con un parcial de 7-1 en el final del tercer cuarto, cuando Doncic descansaba por haber cometido su cuarta falta, y rápidamente ya se puso en ventaja en el período final una vez que regresó Luka.
INCREDIBLE! Tristan Da Silva knocks down the #TissotBuzzerBeater from half-court to end the third quarter! 🚨🇩🇪 pic.twitter.com/rTiuhrbyJi
— FIBA EuroBasket (@EuroBasket) September 10, 2025
Allí, contra el esfuerzo ofensivo de Doncic, Alemania lograba responder con triples, y en el clutch finalmente el aro pareció encogerse (9-39 final en triples) para una Eslovenia que no pudo aguantar a una Alemania que, sin tener a un talento como Luka, tiene un equipo mucho más profundo que hace la diferencia.
Franz Wagner y Dennis Schroder lograron una veintena de puntos cada uno: 23 con 4 asistencias para el alero y 20 con 7 asistencias para el base, y combinados entre ambos lanzaron 23 tiros libres de los que anotaron 20. Dos exNBA como Isaac Bonga, con su defensa, y Daniel Theis, en la pintura, también fueron claves: el pivote sumó 15 puntos y 9 rebotes en 26 minutos.
El Eurobasket 2025 continuará para Alemania el próximo viernes al enfrentarse a la sorprendente Finlandia en la semifinal del torneo. Doncic, por su parte, ya podrá regresar a Estados Unidos para enfocarse en su primer año completo con los Lakers, a un mes y medio del inicio de la temporada de la NBA.