James Harden seguirá con Los Angeles Clippers, y lo hará con un gran sueldo. Según las fuentes, el 11 veces All-Star va a rechazar su opción de jugador de 36,3 millones de dólares para la próxima temporada y en su lugar, firmará un nuevo contrato de dos años por valor de 81,5 MM. El contrato incluye una opción de jugador para el segundo año y está parcialmente garantizado.
Este movimiento refleja la fuerte relación que Harden ha desarrollado con los Clippers desde que se unió al equipo. El nuevo acuerdo no sólo le da a Harden un aumento, sino que también ofrece a los Clippers cierta flexibilidad para seguir construyendo en torno a su núcleo mientras se mantiene competitivo en la Conferencia Oeste en constante evolución.
A sus 35 años, el Barbas viene de una de sus temporadas más impresionantes y completas de los últimos años. Promedió 22,8 puntos y 8,7 asistencias por partido y fue reconocido con honores All-NBA, su primero desde la temporada 2019-20. Fue una presencia constante en la alineación, jugando en 79 partidos, la mayor cantidad en la que ha aparecido desde la temporada 2016-17. Harden terminó quinto en la NBA en minutos totales jugados.
Incluso con Kawhi Leonard fuera durante gran parte del año, su liderazgo ayudó a los Clippers a conseguir una temporada de 50 victorias y el quinto puesto en los playoffs. Ha sido el único jugador de la liga que esta temporada ha conseguido al menos 1.500 puntos, 500 asistencias, 100 robos y 50 tapones, demostrando su impacto global en ambos extremos de la cancha.
Con esta renovación, los Clippers mantienen una pieza clave de su plantilla en su búsqueda del campeonato. El acuerdo muestra la confianza de los angelinos en su capacidad para contribuir a un alto nivel, al tiempo que ofrece al equipo el margen de maniobra para hacer movimientos adicionales. Con este compromiso, ambas partes apuestan el uno por el otro para otra carrera hacia el éxito en la postemporada.