La situación no era de emergencia, pero era una oportunidad para no dejar pasar. Indiana Pacers, que había llegado a su ciudad con ventaja de 2-0 en las Finales de la Conferencia Este, no podía regresar a New York con el marcador igualado a dos.
Desde que fueron finalistas de la NBA en el 2000 que los Pacers no tenían ventaja de 3-0, 3-1 o 3-2 en unas Finales del Este y ahora se encontraban con la chance de conseguir eso en su casa.
Eso sí, tenían que responder. Debía recuperar nivel su ataque, el mismo que apenas superó los 40 puntos en la segunda mitad del juego 3 ante los Knicks en el que desperdiciaron una ventaja de 20 puntos. Y el gestor principal de eso tenía que ser Tyrese Haliburton, el armador de juego del equipo y uno de sus dos anotadores principales.
Ante este escenario, Haliburton respondió con uno de los mejores partidos de Playoffs de su carrera, por si alguien todavía piensa que es un jugador sobrevalorado. En Indiana en este momento no deben dudar de pagarle cada dólar de los 42 millones de su salario anual.
El base de los Pacers hizo un partido magnífico este martes, con 32 puntos, 15 asistencias, 12 rebotes, 4 robos, un 41% de acierto en triples y sin pérdidas de balón.
Hali, de 25 años, es ahora el primer jugador en la historia de la NBA con un partido de Playoffs al menos 30 puntos, 15 asistencias, 10 rebotes y sin pérdidas. Nikola Jokic y Oscar Robertson, dos playmakers abonados a los triple-dobles, también habían registrado partidos similares en Playoffs pero con pérdidas.
Haliburton es ahora también el primer jugador de Indiana Pacers en registrar más de un triple-doble en postemporada: el año pasado había marcado 18 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes ante los Bucks.
Estadísticas de Tyrese Haliburton en el juego 4 de Pacers vs. Knicks
- Puntos: 32
- Rebotes: 12
- Asistencias: 15
- Robos: 4
- Pérdidas de balón: 0
- Tiros de campo: 11-23
- Triples: 5-12
- Tiros libres: 5-6
Las mejores jugadas de Haliburton en el juego 4 de Pacers vs. Knicks
watch Tyrese Haliburton's Game 4 triple-double ⤵️ https://t.co/CPzcaIyEca pic.twitter.com/v8dwEbQRfD
— Indiana Pacers (@Pacers) May 28, 2025