Lo que pensó Fred VanVleet de sus compañeros al llegar a los Rockets

Eduardo Solano

Lo que pensó Fred VanVleet de sus compañeros al llegar a los Rockets image

Los Houston Rockets pasaron en poco tiempo de estar en el fondo de la NBA a convertirse en uno de los equipos jóvenes más prometedores de la liga. La evolución se explica en gran parte por el salto de calidad de sus jóvenes figuras, pero también por la presencia de veteranos con experiencia. El caso más claro es el de Fred VanVleet, aunque el escolta no tuvo la mejor impresión inicial de sus nuevos compañeros.

"Para ser honesto, pensé que eran perdedores. Nadie les prestaba atención durante los tres años que estuvieron sin ganar, tanqueando y todo eso. Sabías que tenían talento, pero cada vez que jugabas contra ellos era una victoria segura. Uno buscaba meter 30 puntos, salir la noche anterior, nunca los tomabas en serio," confesó a Slam Magazine.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

La estabilidad que necesitaba Houston

En su primera temporada en Houston, VanVleet aportó la estabilidad que tanto necesitaba el equipo desde la posición de base. El salto fue inmediato: de un récord de 22-60 pasaron a un balance de 41-41, mostrando progreso real. Aunque no firmó números de All-Star, sus promedios de 17.4 puntos y 8.1 asistencias en 73 partidos resultaron tan importantes como su voz dentro del vestuario.

"Hablar mucho. Ayudar a los chicos con lo que no ven, seguir el plan de juego y lo que el entrenador plantea en los reportes de scouting," explicó VanVleet sobre su rol.

El nuevo estatus de los Rockets

La temporada pasada, Houston dio otro paso enorme al terminar con récord de 52-30, segundos en una Conferencia Oeste repleta de candidatos. Fueron eliminados en primera ronda por los Golden State Warriors en siete juegos, pero VanVleet fue clave con promedios de 14.1 puntos, 5.6 asistencias y 3.7 rebotes en 60 partidos.

El impacto de su liderazgo se combina ahora con el talento joven y la experiencia de refuerzos de peso. El traspaso de Kevin Durant representa un salto de calidad para una plantilla que ya cuenta con Alperen Sengun, Amen Thompson, Jabari Smith Jr.Tari Eason, y el propio VanVleet. Una mezcla que podría convertir a Houston en la nueva sensación del Oeste en la próxima temporada.

Más noticias de NBA

Eduardo Solano

Desde que vi jugar a Michael Jordan por primera vez cuando era niño, me enamoré del mundo del deporte. Desde entonces, no he dejado de seguirlo, analizar estadísticas y profundizar en su historia. Con el paso del tiempo, comencé a escribir sobre deportes, debatir jugadas, estudiar estrategias y buscar siempre el contexto detrás de cada número.