Los Houston Rockets llegan a la próxima temporada de la NBA con un panorama muy alentador. Tras finalizar la temporada regular en la segunda posición del Oeste, solo detrás del Oklahoma City Thunder, quienes terminaron siendo campeones, y forzar una serie a siete partidos contra los Golden State Warriors en los playoffs, ahora se refuerzan con la llegada de Kevin Durant.
A esto se suma el gran momento de Alperen Sengun, quien brilló en el EuroBasket y quedó muy cerca de conquistar el oro y el premio al MVP con Turquía, pero terminó integrando el Quinteto Ideal del torneo junto a Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo. Todo apunta a que vivirá la mejor temporada de su carrera.
Ime Udoka, de cara a la nueva temporada, habló sobre el impacto de Durant y el mensaje que quiso dejarle a las jóvenes figuras del equipo, como Sengun, que llevaron a Houston alto el año pasado.
"Es un jugador que no quiere que todo dependa de él… ese es su mensaje para muchos de los jóvenes: sé tú mismo, sigue creciendo en esas áreas y yo me adaptaré donde sea necesario," explicó el entrenador.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El desarrollo de Amen Thompson también entra en escena, ya que poco a poco se está consolidando como uno de los mejores jugadores de dos vías de la liga. El dúo Sengun-Thompson parece ser la base del futuro de los Rockets, mientras que Durant, como figura veterana, será el encargado de elevar su nivel competitivo. Con este panorama, muchos consideran que Houston tiene verdaderas opciones de luchar por el título.
Kevin Durant’s first game as a Rocket
— NBASTATS (@NBA_STATS_X) October 9, 2025
20 PTS
2 Rebs
1 Ast
1 steals
7/10 FG
5/5 FT
23 Minutes
Professional bucket getter 🔥 pic.twitter.com/UJ1c1QEGBL
Una apuesta clara por el campeonato
Udoka construyó la identidad del equipo el año pasado a partir de la dureza defensiva. Sin embargo, el fichaje de Durant es la confirmación de que los Rockets ya no planean esperar años para competir.
La decisión de intercambiar a Jalen Green, máximo anotador de la temporada anterior y una estrella en ascenso, por un veterano de 37 años que vive en modo "ganar ya" refleja que la franquicia está convencida de que puede aspirar al campeonato de inmediato.
Más noticias de NBA
- Kawhi Leonard envía un mensaje claro a Bradley Beal
- El plan de los 76ers para Joel Embiid
- La lesión de LeBron James complica el plan que tenían los Lakers
- El negocio secreto de Shai Gilgeous-Alexander
- ¿Por qué Michael Jordan aceptó guiar a Kobe Bryant?