A pocas semanas del inicio de la pretemporada, los Houston Rockets sufrieron una dura baja tras confirmarse la lesión de su base estrella, Fred VanVleet.
Según información de ESPN, VanVleet sufrió una rotura de ligamentos cruzados y podría perderse toda la temporada 2025-26 de la NBA.
El base había firmado un contrato por dos años y 50 millones de dólares para continuar en el equipo, que recientemente adquirió a Kevin Durant y aspiraba a grandes cosas en la Conferencia del Oeste. Ahora, será Amen Thompson quien deba asumir la responsabilidad en la conducción del juego.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El impacto de VanVleet en los Rockets
Desde su llegada en 2023, tras firmar un contrato de tres años, VanVleet fue una mejora inmediata en la posición. En su primera temporada fue parte clave paraque los Rockets pasen de 22 a 41 victorias. En 2024-25 la franquicia alcanzó las 52 victorias y el segundo puesto del Oeste, cortando una sequía de cuatro años sin Playoffs.
Aunque su producción ofensiva bajó a 14,1 puntos por partido, su cifra más baja desde 2018-19, en la postemporada elevó su nivel con 18,7 puntos por encuentro, además de liderar al equipo en asistencias y robos.
Rockets’ Fred VanVleet has suffered a torn ACL. Praying for a quick recovery 🙏 pic.twitter.com/ENDat9LqpD
— Swish Cultures (@swishcultures_) September 22, 2025
¿Quién reemplazará a VanVleet?
La baja del veterano abre un escenario incierto para Houston. Todo apunta a que el joven Reed Sheppard, número 3 del Draft 2024, tendrá una oportunidad inmediata de ganar protagonismo tras un rol limitado como novato.
Al mismo tiempo, Amen Thompson también asumirá mayor responsabilidad en la creación de juego, mientras que Aaron Holiday se perfila como el único base puro de experiencia disponible en la plantilla.