La situación contractual de Jonathan Kuminga ha acaparado la mayoría de los titulares de los Golden State Warriors, pero podría haber una forma de resolver el problema para ambas partes implicadas.
El jugador es actualmente un agente libre restringido y ha estado buscando un contrato lucrativo. Además, equipos como los Sacramento Kings han mostrado interés en fichar al joven alero.
La temporada pasada, Kuminga promedió 15,3 puntos y 4,6 rebotes por partido en 47 apariciones. Sin embargo, su tiempo de juego y su papel en la rotación han sido inconsistentes bajo la dirección del entrenador Steve Kerr, lo que ha provocado cierta animadversión por parte del africano.
El experto en la NBA Jake Fischer cree que hay una forma de resolver este conflicto contractual: ofrecer a Kuminga un contrato con opción de jugador.
"Creo que la parte de Jonathan Kuminga aceptaría esta situación de uno más uno con Golden State, esta oferta de dos años y 45 millones de dólares que está sobre la mesa si obtuviera una opción de jugador en el segundo año", dijo. "Pero ayer me dijeron varias fuentes que Golden State se mantendrá firme en que el segundo año será una opción del equipo, y ahí es donde está el punto muerto".
Los Warriors no dejarán al congoleño se vaya sin más. A pesar de su irregular tiempo de juego, el jugador de 22 años ha demostrado destellos de ser una futura estrella, algo que el equipo no puede permitirse perder. No obstante, la disputa contractual entre Kuminga y los Warriors será uno de los mayores obstáculos del equipo durante esta temporada baja, y esperan que se resuelva lo antes posible.
*Artículo original de Justin Backer y traducido por Ernesto Guevara