Con el campamento de entrenamiento acercándose, los Golden State Warriors necesitan completar su plantilla, y el enfrentamiento contractual con Jonathan Kuminga ha limitado varias decisiones en la agencia libre. Ante este desafío, el equipo podría optar por una ruta estratégica, confiando en veteranos de la NBA para reforzar su equipo.
Mientras que agentes libres como Al Horford, De'Anthony Melton y Gary Payton II se encuentran en incertidumbre, según informes los Warriors están evaluando a dos veteranos de la NBA, a quienes podrían invitar al campamento de entrenamiento y dejar que se ganen un lugar en la plantilla activa.
Jeremiah Robinson-Earl y Dalano Banton visitaron recientemente el Chase Center para entrenamientos, lo que podría indicar un posible contrato Exhibit 10 (acuerdo entre franquicia y jugador por el mínimo salarial y sin dinero garantizado) próximamente.
"Por su parte, agentes libres que podrían estar buscando invitaciones al campamento de entrenamiento, incluyendo a Jeremiah Robinson-Earl y Dalano Banton, han pasado por el Chase Center para entrenamientos recientemente, según fuentes", escribió Danny Emerman de SF Standard. "Eso es típico para esta época del año, pero normalmente habría más claridad sobre los tipos de oportunidades que podrían estar disponibles".
Agentes libres potenciales buscan "claridad" por parte de los Warriors
Los Warriors aún no saben si Jonathan Kuminga firmará la oferta calificativa de un año por 7,9 millones de dólares o aceptará la extensión ofrecida de dos años por 40-45 millones. Esto los ha mantenido en incertidumbre respecto a su espacio salarial, y mientras no sepan cuánto deberán reservar para Kuminga, no pueden tomar decisiones importantes en la agencia libre.
Jugadores como Al Horford y otros están esperando noticias de Golden State. Si estuviéramos en agosto, aún sería comprensible. Pero ahora que estamos en el último mes de la temporada baja, los posibles agentes libres empiezan a impacientarse y buscan "claridad", según Monte Pool de NBC Sports Bay Area.
Quentin Grimes, de los Philadelphia 76ers, es otro agente libre restringido cuya situación tampoco se ha resuelto. Pero una vez que su situación se aclare, los Warriors tendrán que actuar rápidamente antes de empezar a perder a sus posibles objetivos en la agencia libre.
*Artículo original de KD Jain y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de NBA
- Wagner y Schröder brillan y lideran a una Alemania de época hacia la final del Eurobasket 2025
- El fichaje inesperado de los Knicks para reforzar su perímetro
- El regreso de Kyrie Irving: dos posibles fechas para la vuelta de la chispa que Dallas más necesita
- ¿Qué dijo Draymond Green sobre el ingreso de LeBron James y Chris Paul al Salón de la Fama?
- La confesión de Stephen Curry, cuando enfrenta grandes partidos: "Puede que…"