La llegada de Jimmy Butler antes de la fecha límite de traspasos potenció las expectativas de Golden State Warriors en la temporada 2024-2025.
Sin embargo, los de Steve Kerr no pudieron cumplir con sus objetivos, quedaron eliminados en las Semifinales de Conferencia ante Minnesota Timberwolves y ya deben poner su enfoque en la siguiente campaña.
¿Quiénes serán sus agentes libres? ¿A qué jugadores podrían sumar y a cuáles retener? ¿Qué margen de maniobra tienen para incorporar jugadores? ¿Qué traspaso podrían realizar en los próximos meses? Eso y más, a continuación.
EN VIVO Mira los Playoffs NBA en USA con la prueba gratuita de Fubo
Golden State Warriors, rumbo a la temporada 2025-2026: Agentes libres, contratos y salarios
Con contrato
- Stephen Curry (59.6M)
- Jimmy Butler (54.1M)
- Draymond Green (25.9M)
- Moses Moody (11.5M)
- Buddy Hield (9.2M)
- Brandin Podziemski (3.7M)
- Trayce Jackson-Davis (2.2M, no garantizado)
Opción de equipo:
- Gui Santos (2.2M)
- Quinten Post (2M)
Agentes libres:
- Gary Payton II (sin restricciones)
- Kevon Looney (sin restricciones)
- Jonathan Kuminga (restringido)
- Pat Spencer (restringido)
- Kevin Knox (restringido)
Elecciones de Draft:
- Pick 41 (segunda ronda)
Tres decisiones en la Agencia Libre
Golden State tiene bajo contrato a nueve jugadores para la próxima temporada, incluyendo las opciones de equipos (probablemente utilizadas) de Gui Santos y Quinten Post. El núcleo de los Warriors será similar pero la franquicia de San Francisco aún debe tomar decisiones importantes con tres agentes libres.
Kevon Looney y Gary Payton II están en el mercado como agentes libres sin restricciones. El interior terminó la campaña casi afuera de la rotación de Kerr por lo que no sería de extrañar que cambie de aire. Payton, en cambio, fue una pieza importante del equipo, aunque queda claro que en términos económicos, podría conseguir un mejor contrato en otra franquicia.
La gran decisión para los Warriors, sin embargo, pasa por el futuro de Jonathan Kuminga, otro jugador que, como Looney, finalizó la 2024-2025 afuera de los nombres más utilizados por Kerr -recién volvió a ser tenido en cuenta a partir de la lesión de Stephen Curry ante Minnesota-.
El talentoso alero congoleño nunca ha terminado de ganarse la confianza del entrenador, más allá de sus destellos de calidad y sus buenos números en fase regular. Kuminga es agente libre restringido, por lo que Golden State puede igualar cualquier oferta que reciba en el mercado y mantenerlo en su roster.
Sin embargo, si -como se espera- Kuminga recibe un contrato importante de otra franquicia, parece poco probable que los Warriors vayan a igualar esos números y hacer una inversión importante por un jugador que no les ha dado lo que esperaban. Es posible que ya hayamos visto lo último del jugador de 22 años con Golden State.
Otro punto que no hay que descartar es que los Warriors terminen usando a Kuminga en una operación de sign and trade. Es decir, que renueven su contrato para inmediatamente involucrarlo en un traspaso.
Varias nombres importantes podrían cambiar de equipo en los próximos meses y Golden State está posicionado para realizar alguna oferta importante. No solo con Kuminga, sino que además posee todos sus picks de primera ronda del Draft -salvo 2030- y tiene a jugadores jóvenes, con contratos favorables -Podziemski, Moody- que podrían seducir a algún rival.