Rumbo a su 18° temporada como jugador de la NBA, Stephen Curry se ha dedicado a recordar momentos y a mirar su gloriosa carrera con cierta perpsectiva, como lo ha hecho en recientes apariciones públicas y conversaciones en diferentes espacios. Lo interesante, es que cada vez aparecen nuevos aspectos que siguen condimentando el legado del Chef, con miras a un nuevo año con los Golden State Warriors.
Parte de los atractivos de Curry como jugador, es verlo cuando entra en ritmo y sobre todo, cuando enfrenta momentos de máxima presión. En su carrera, resolvió partidos y hasta campeonatos con disparos suyos. ¿Cómo lo hace cuando está en forma y logra rendir a nivel de excelencia? En otros momentos, ha deslizado conceptos sobre la sensación de enfrentar tales situaciones, aunque más recientemente, fue más allá en esa definición, llegando incluso a decir que llega a entrar en cierto estado de inconsciencia.
Así lo confesó en una conversación con el streamer Da Kid Gowie, donde habló puntualmente sobre su enfoque en grandes partidos, como tantos que ha enfrentado en su trayectoria profesional.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Cómo se comporta Stephen Curry en partidos grandes
Curry describe cómo va entrando en estado de fluidez: "Puede que veas algo que te haga sentir un poco nervioso. Yo puedo estar inconsciente, por eso veo todas esas celebraciones tan raras y divertidas".
Sobre la misma descripción, el base de 37 años agregó: "Entonces hay un verdadero estado de fluidez donde lo dejas todo, y es entonces cuando ves las emociones profundas y auténticas en mi rostro, y simplemente me divierto".

A juzgar por estas declaraciones y viendo cómo han sido algunos de sus grandes momentos, todo resulta coherente. Grandes actuaciones en Playoffs, triples de último segundo o secuencias inolvidables, como ocurrieron en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando Steph logró rachas tiradoras decisivas en la semifinal ante Serbia y en la final ante Francia.
La grandeza quizás no pueda medirse por números, sino que podría reducirse a un estado o una sensación, como bien describió Stephen Curry.
Más noticias de NBA
- El veterano que llega a los Knicks para reforzar la segunda unidad
- El reto que definirá el futuro de Deandre Ayton
- La reacción de Jimmy Butler al traspaso de Luka Doncic: "Creí que…"
- El equipo por el que Jaylen Brown podría dejar a los Celtics en un futuro
- Estos son los jugadores más inspiradores de la NBA según LeBron James