La agencia libre ha comenzado, lo que significa que es uno de los momentos más agitados de la temporada a pesar de no haberse disputado ningún partido.
Se han realizado importantes movimientos en la liga, y es probable que sigan desarrollándose a medida que avanza la pretemporada, pero un nombre destaca entre todos los que aún no han tomado una decisión.
Este ex MVP y anotador de 30 puntos por partido aún no ha firmado y está a la espera de su próximo contrato tras rechazar el anterior y finalmente buscar un nuevo hogar.
Russell Westbrook ha sido uno de los jugadores más imparables en la historia de la liga no hace mucho, e incluso promedió un triple-doble durante tres temporadas consecutivas con el Oklahoma City Thunder.
Su paso por los Denver Nuggets fue breve, pero jugar junto a Nikola Jokić revitalizó su carrera, promediando 13.3 puntos y 6.1 asistencias por partido como suplente.
Al comenzar el receso de temporada, su contrato le permitió ejercer su opción de jugador de 3.4 millones de dólares, pero finalmente la rechazó, lo que le permitió convertirse en agente libre.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Westbrook no es el tipo de jugador que encajaría en cualquier equipo, especialmente ahora a sus 36 años, así que solo hay unos cuantos equipos en los que podría encajar.
Uno de los primeros equipos que podría beneficiarse de un jugador como Westbrook es el Miami Heat. La incorporación de Norman Powell es genial, pero además de Tyler Herro, no hay mucho juego de movedores y un veterano como Westbrook podría tener un impacto en un equipo del Heat que obviamente necesita reforzarse.
El segundo sería un equipo como los San Antonio Spurs. Ya es un equipo con mucha profundidad en la posición, pero irónicamente, De'Aaron Fox, Dylan Harper y Stephon Castle encajan en el arquetipo de tiradores, algo que Westbrook perfeccionó en su mejor momento. En este caso, Westbrook estaría buscando ese anillo como mentor.
Por último, estaría el Orlando Magic. Un equipo que se niega a conseguir un movedor de élite, y aunque Russell está lejos de serlo ahora, hay jugadores a los que podría volver a guiar, pero con el ejemplo. Han formado un gran trío, y tener a Westbrook ocupando temporalmente el puesto de base con sus otros jóvenes bases observando podría ser beneficioso.
Más noticias de NBA:
Los Lakers y los otros tres equipos expectantes a la salida de Bradley Beal de Phoenix
Miami Heat se 'roba' vía traspaso a este anotador de 22 puntos por partido
Lakers y Warriors, en una batalla por el "sign and trade" de un ex Rookie del Año
Luka Doncic y los Lakers: ¿un mega contrato millonario en el horizonte?