Los Dallas Mavericks son uno de los equipos más intrigantes de esta temporada baja, y podrían hacer grandes movimientos.
Desde el traspaso de Luka Doncic a mitad de temporada, no parece haber nada fuera de la mesa para Nico Harrison y su equipo. Mientras que parece que al menos entrarán en la próxima temporada con una base construida alrededor del frontcourt de Cooper Flagg y Anthony Davis, todo lo demás está todavía en el aire.
Todo apunta también a que Kyrie Irving se quedará en Dallas con un contrato reestructurado tras romperse el ligamento cruzado anterior en marzo. Mientras que eso da a Dallas un equipo de demolición de tres hombres cuando están sanos, los Mavericks tendrán que navegar meses de la próxima temporada sin Irving en el suelo.
La mayoría ha proyectado a los Mavericks como un equipo en el mercado para otro base que tome el relevo mientras Irving se recupera. Sin embargo, hay otra ruta que Dallas podría seguir.
Si los Mavericks quieren añadir a alguien que no sólo reemplace la producción anotadora de Irving, sino que también sea capaz de encajar bien con éste en la duela, la respuesta podría ser otra estrella veterana. Como teorizó Josh Cornelissen de The Smoking Cuban, el fichaje perfecto de los Mavericks esta temporada baja podría ser DeMar DeRozan.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Aunque parezca una locura al principio, un acuerdo que enviara a Klay Thompson y Naji Marshall a Sacramento podría hacer que el dinero funcionara y dar a ambas partes un trato justo. Con 36 años para empezar la próxima temporada, DeRozan podría no ser un jugador tan intrigante como lo era hace un par de temporadas, pero su valor en un equipo como Dallas podría ser inconmensurable, especialmente mientras Irving trabaja para volver a la cancha.