Si le preguntas a cualquier aficionado de los Dallas Mavericks —o del baloncesto en general— quién es el mejor jugador en la historia del equipo, probablemente solo recibirás una respuesta.
El ala-pívot Dirk Nowitzki.
El alemán de siete pies fue fundamental en el campeonato de la NBA de Dallas en 2011, y aun después de su retiro en 2019, mantuvo un estrecho vínculo con la ciudad, pese a los rumores que surgieron tras la polémica del traspaso de Luka Doncic que decían lo contrario.
Y los Mavericks volverán a honrar al miembro del Salón de la Fama de una nueva manera próximamente.
Los Mavs dedicarán una cancha de baloncesto en la ciudad natal de Nowitzki en su honor
El martes, el equipo anunció que planea dedicar una cancha de baloncesto en la ciudad natal de Nowitzki, Wurzburgo, Alemania, en su honor.
Además de la cancha, los Mavericks ya han renombrado una calle en Dallas, cerca del American Airlines Center, con el nombre de Nowitzki, también retiraron su camiseta número 41, y erigieron una estatua del ex-MVP, quien ahora está inmortalizado frente al AAC en su icónica pose ejecutando el famoso fadeaway de una pierna que le dio muchos de sus 31,560 puntos de carrera.
El historial de la exestrella incluye 14 selecciones al All-Star de la NBA, el MVP de la temporada 2007, el campeonato de la NBA de 2011 y el MVP de las Finales. Sus 21 temporadas con los Mavs son la mayor cantidad que un jugador ha disputado con una sola franquicia, lo que demuestra cuán leal fue la leyenda a su equipo, razón por la cual es aún más merecedor de todos los honores que le rinden los Mavericks.
*Artículo original de Aaron Raley y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de NBA
- Giannis Antetokounmpo impresiona en su debut en el Eurobasket 2025 con Grecia: triunfo ante Italia
- Doncic muestra su nueva versión en un debut agridulce en el Eurobasket
- Knicks ‘dispuestos’ a firmar favorito de la afición con una extensión favorable al equipo
- Histórico ex armador de los Boston Celtics ahora se destaca en Flag Football
- Kobe Bryant llegará al cine con lo mejor de su legado en la NBA