A más de dos meses del inicio de la Agencia Libre en la NBA, cuando ya está más cerca el comienzo de la temporada 2025-2026 que aquello, Chicago Bulls ha tomado una decisión importante respecto a Josh Giddey.
El base australiano de 22 años finalmente continuará en los Bulls, y lo hará con un contrato importante tanto por su monto económico como por su duración.
Giddey, agente libre restringido, estaba negociando con los Bulls hace muchas semanas sin lograr un acuerdo final, pero llegó el momento del entendimiento entre las dos partes con la resolución que se esperaba. Giddey estará con los colores de Chicago Bulls el miércoles 22 de octubre, cuando inicien su temporada ante Detroit Pistons.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Chicago Bulls renueva el contrato de Josh Giddey y lo confirma como el futuro de la franquicia
Este martes se reportó la renovación de Giddey con los Bulls, por un contrato de 4 años y 100 millones de dólares, a un salario anual promedio de 25 millones de dólares por temporada que lo coloca como el jugador mejor pago de Chicago.
El nuevo vínculo no tiene opciones a favor de ninguna de las dos partes y está completamente garantizado, por lo que, a no ser que lo traspasen, Giddey será jugador de Chicago Bulls hasta junio de 2029.
Traspasado desde Oklahoma City Thunder en junio de 2024 a cambio de Alex Caruso, Giddey promedió 14.6 puntos, 8.1 rebotes, 7.2 asistencias y 1.2 robos en su primer año con los Bulls con una notable mejora en el tiro de tres puntos: de un 31% de acierto en sus tres años en OKC saltó a un 37.8% con Chicago.
El australiano encaja en el perfil joven del equipo que está armando Chicago, con Nikola Vucevic (que puede tener los días contados allí) como el único mayor de 30 años y casi todos jugadores de 25 años o menos, a excepción de Vooch, Zach Collins, Kevin Huerter y Tre Jones.
Desde la salida de Zach LaVine del equipo en febrero, el protagonismo de Giddey creció mucho en los Bulls y eso se reflejó en sus números, con promedios de 21.2 puntos, 10.7 rebotes y 9.3 asistencias junto a un 50% de acierto en tiros de campo, de lo mejor de la NBA en ataque durante los últimos dos meses de la Fase Regular.
Todavía muy joven a pesar de sus cuatro años de experiencia en la NBA, Giddey deberá demostrar ahora que está capacitado para poder ser un líder que lleve a los Bulls de regreso a los Playoffs tras tres temporadas sin lograr la clasificación. La franquicia le ha puesto un voto de confianza.
Más noticias de NBA
- Show de Doncic con Eslovenia para avanzar a los cuartos en el Eurobasket
- Alperen Sengun y un triple-doble histórico para la victoria de Turquía
- Llave y cuadro del Eurobasket 2025: el camino hacia el título
- El mensaje de LeBron James a su hijo Bryce
- El traspaso que acercaría a los Celtics a mayor flexibilidad