En una sala trasera en Chicago, lejos de las cámaras y del espectáculo televisado a nivel nacional, las combinaciones de pelotas de ping pong determinarán quién será el próximo gran talento trascendental de la NBA.
Y aunque hay talento en todo el sorteo de la Lotería en lo que se perfila como una clase llena de promesas, Cooper Flagg es sin lugar a dudas el gran premio.
Los Bulls llegan al lunes con solo un 1.7% de posibilidades de conseguir el primer pick, con la 12ª mejor probabilidad.
Sin embargo, si la historia se repite, Flagg podría estar vistiendo la camiseta de los Bulls el próximo otoño. Si ese 1.7% suena familiar para los fanáticos de los Bulls, es porque esas son exactamente las mismas probabilidades que tenía el equipo en la Lotería del Draft de 2008, cuando sorprendieron al mundo, subieron al puesto número 1 y seleccionaron a Derrick Rose. Tienen un 8% de posibilidades de entrar en el top 4.
Qué apropiado sería para la franquicia conseguir a Flagg el mismo año en que la bandera de Rose se levante en el United Center, el último MVP del equipo entregando ceremoniosamente el testigo a un jugador que muchos creen que podría ganar un MVP algún día.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Probabilidades de los Bulls en la Lotería del Draft de la NBA
Aquí están las probabilidades de los Bulls de conseguir cada posición. La opción más probable, por mucho, es terminar con el pick número 12.
- No. 1 — 1.7%
- No. 2 — 1.9%
- No. 3 — 2.1%
- No. 4 — 2.4%
- No. 5 — 0%
- No. 6 — 0%
- No. 7 — 0%
- No. 8 — 0%
- No. 9 — 0%
- No. 10 — 0%
- No. 11 — 0%
- No. 12 — 85.2%
- No. 13 — 6.6%
- No. 14 — 0.1%
Atrévanse a soñar, fanáticos de los Bulls.
Más | Todas las noticias de la NBA
*Artículo original publicado por Micah Adams y traducido por Facundo Echarren