Los mega canjes son un elemento básico de la pretemporada de la NBA, y los Boston Celtics no han dudado en involucrarse en ese tipo de transacciones.
Si bien la agencia libre ha disminuido y la Liga de Verano se ha convertido en el principal foco de atención de julio, aún quedan muchas fichas del dominó por caer antes del inicio de la temporada regular. Entre ellas, podría estar el posible cambio de Anfernee Simons por parte de Boston.
Simons llegó a Boston en el cambio por Jrue Holiday, pero su estatus como Celtic ha sido incierto desde su llegada. Algunos informes apuntan a que Brad Stevens busca cambiar al tirador, pero aún no se ha concretado ningún acuerdo.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Sin embargo, Jason Issenberg de Celtics Blog habla acerca de un posible acuerdo que podría resolver algunos de los problemas de Boston. En su propuesta de intercambio entre cuatro equipos, Issenberg ideó lo que podría ser el canje más intrigante de la pretemporada: los Celtics reciben a Rui Hachimura y John Konchar, Los Angeles Lakers reciben a Kentavious Caldwell-Pope y Georges Niang, los Memphis Grizzlies reciben a Simons y el Utah Jazz recibe a Jarred Vanderbilt y dos selecciones de segunda ronda.
Si bien es difícil cerrar un moviento con tantas piezas en juego, este acuerdo podría ser ideal para Boston. Con la salida de Simons, Boston mejoraría su situación financiera, y Hachimura podría cubrir la vacante en el puesto de 4 o delantero de poder mientras Jayson Tatum se recupera de una rotura de tendón de Aquiles.
Ningún movimiento con Simons será perfecto, especialmente considerando que su contrato vence, pero aún podría haber algunos movimientos que ayuden a Boston a avanzar en la dirección correcta. Es probable que Boston no esté en la conversación sobre los contendientes la próxima temporada, pero cualquier acuerdo que pueda ayudarlo a volver a estar en la pelea por el título cuando Tatum regrese podría ser una decisión inteligente.
Más noticias de NBA:
Damian Lillard regresa a su primer hogar y firma con los Portland Trail Blazers
Un rotundo cambio de era en Dallas Mavericks: lo que no tendrá por primera vez en casi 30 años
Los Warriors tienen un nuevo candidato para quedarse con Jonathan Kuminga