Tres derrotas seguidas: el comienzo de los Boston Celtics que proyecta una temporada sin Playoffs

Miguel Meléndez

Tres derrotas seguidas: el comienzo de los Boston Celtics que proyecta una temporada sin Playoffs image

Antes de comenzar la temporada 2025-2026 de la NBA, se sabía que los Boston Celtics iban a tener problemas de química y funcionamiento. Con todos los traspasos, nuevas incorporaciones y la ausencia por tiempo indefinido de Jayson Tatum, inevitablemente tocaba un retroceso en comparación a las últimas cuatro temporadas, que tuvo como punto máximo el título ganado en 2024.

Se termina la primera semana de competición y el equipo dirigido por Joe Mazzulla aún no logra ganar un partido. En tres encuentros, suman tres derrotas, ante Philadelphia 76ers, New York Knicks y Detroit Pistons. Figuran dentro de los seis peores equipos capturando rebotes, con 39.0 por partido y apenas superan el 30.0% en aciertos de tres puntos. Problemas en las posiciones grandes, falta de consistencia y rotaciones que aún no cuadran tienen a los Celtics con uno de los peores comienzos en su historia.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

El comienzo inusual en la historia de los Boston Celtics

El actual récord de 0-3 es algo que el equipo de Boston no vivía de hace 12 años. Específicamente, la temporada 2013-2014 empezó con la misma marca y acabó como la tercera peor en la historia de la franquicia, con 57 derrotas en 82 partidos. Cabe destacar que dicha campaña era la primera de Brad Stevens como entrenador de los Celtics.

En ocho décadas de historia, es solo la undécima ocasión en que los Celtics comienzan perdiendo sus tres primeros partidos. El antecedente es desfavorable para el actual elenco, puesto que en solo 3 de las 10 ocasiones anteriores, lograron clasificar a los Playoffs.

Aquellas tres situaciones especiales ocurrieron en 1951, llegando a las semifinales de la división Este; en 1994, cuando llegaron a la primera ronda de los Playoffs; y en 2012, donde quedaron a un partido de alcanzar las Finales, perdiendo la definición de su conferencia.

Volviendo al presente, esta secuencia es tan rara para los Celtics que resulta ser la primera que sufren desde 2023, cuando perdieron tres partidos consecutivos en las finales de conferencia. En caso que terminen quedando fuera de los Playoffs, sería su primera ausencia desde la mencionada campaña 2013-2014.

Más noticias de NBA

News Correspondent