Jayson Tatum, estrella de los Boston Celtics, no comenzará la temporada 2025-26 con su equipo después de haberse roto el tendón de Aquiles en junio. Afortunadamente para él, su recuperación va bien, y casi todas las predicciones lo ubican regresando a los Celtics en abril del próximo año.
Chris Forsberg, de NBC Sports Boston, compartió su pronóstico sobre el regreso de Tatum y eligió una fecha especial para el nacido en St. Louis.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El 4 de marzo, el día después de su cumpleaños, y un mantra para que Tatum siga adelante tras sufrir la lesión más devastadora en el deporte. Ese día, los Celtics recibirán a los Charlotte Hornets en el TD Garden, y Forsberg cree que el ex Duke Blue Devil querrá dar un espectáculo para los fans de Carolina del Norte.
“Tatum celebra su 28º cumpleaños el 3 de marzo de 2026. Eso sería poco más de nueve meses después de su lesión. Si los médicos están seguros de que no se pondría en riesgo usando partidos de final de temporada para sacudirse el óxido, todo mientras se dosifica en las primeras etapas de su regreso, podríamos ver el miércoles 4 de marzo como un regalo de cumpleaños atrasado para él mismo”, escribió Forsberg.
“Los Hornets quizá no parezcan un rival que marque la fecha en el calendario a simple vista, pero Tatum tendría a un montón de fans de Duke viendo la transmisión de los Hornets desde Carolina del Norte", continuó.
Y analizó: “El mes de marzo está repleto de enfrentamientos interesantes. Si Tatum está lo suficientemente sano para entonces, no faltarán oportunidades para un regreso brillante".
Tatum inspiró esperanza entre los fans de los Celtics durante su aparición en Today with Jenna & Friends, donde aseguró que nunca dijo que se perdería toda la temporada que viene.
“Esa es la pregunta de un millón de dólares. Creo que para mí y mi equipo, los médicos, la organización, lo más importante es una recuperación completa y volver al 100%. No apresurarlo. Pero no he dicho algo como ‘Yo, no voy a jugar esta temporada’ ni nada por el estilo. Tengo un objetivo en mente… No estoy entrenando y rehabilitándome seis días a la semana sin razón”, dijo Tatum.
Tatum, sin lugar a dudas, da a entender que hay una posibilidad de que regrese antes de lo esperado. Qué tan bien juegue Boston y si están cerca de un puesto de Playoffs determinará si finalmente cumple con ese objetivo.
*Artículo original de Andrew Hughes y traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NBA
- Lesión de Fred VanVleet: los Rockets pierden a su base estelar
- Steve Nash regresa a Phoenix Suns: Qué cargo ocupará en la franquicia
- Lo que sintió LeBron James cuando Kobe Bryant anotó 81 puntos contra los Raptors
- El Heat deja clara su postura sobre Andrew Wiggins
- El movimiento que pondría a Austin Reaves en un equipo joven del Oeste