Los Boston Celtics y los Portland Trail Blazers acordaron en la noche del lunes 23 de junio el traspaso de Jrue Holiday a Portland a cambio de Anfernee Simons y dos selecciones de segunda ronda, según reportó Shams Charania de ESPN.
Las selecciones de segunda ronda que irán a Boston serán la de los Knicks en 2030 y la propia de los Trail Blazers en 2031, de acuerdo con Jake Fischer de The Stein Line.
Holiday ayudó a los Celtics a ganar el campeonato de 2024, aunque su rol disminuyó considerablemente desde su llegada a Boston. El veterano de 35 años jugó a la sombra de anotadores como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Derrick White.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La producción anotadora de Holiday bajó de 19.3 puntos por partido en 2023 con los Milwaukee Bucks a 12.5 en 2024 y 11.1 en 2025 con los Celtics.
Era considerado un fuerte candidato a ser traspasado este verano, ya que ganará 32.4 millones de dólares la próxima temporada y 104.4 millones en total durante los próximos tres años.
Los Kings, Raptors y Mavericks estuvieron entre los equipos que también mostraron interés en adquirir a Holiday, según Jared Weiss de The Athletic.
¿Quién es Anfernee Simons y por qué ayudará a los Celtics?
Los Celtics sumaron talento en este intercambio con el base Anfernee Simons. El jugador de 26 años y nativo de Longwood, Florida, promedió 19.9 puntos por partido con 4.5 asistencias en su séptima temporada con los Trail Blazers.
Simons aportará a la ofensiva de los Celtics, especialmente tras la baja de Jayson Tatum, quien fue sometido a una operación en el talón de Aquiles durante esta primavera. Se espera que Tatum esté fuera de acción entre 9 y 12 meses.
En las temporadas de 2022 y 2023 anotó más de 21 puntos por juego para los Trail Blazers.