Todo el mundo se ha estado preguntando qué enfermedad ha estado sufriendo el interior de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis.
El equipo ha guardado un extraño silencio durante semanas a la hora de revelar la naturaleza de lo que realmente le pasó al letón. Eso cambió el lunes.
Hablando con los periodistas por primera vez desde que Boston fue eliminado por los New York Knicks, el presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, Brad Stevens, reveló la naturaleza de la enfermedad de Porzingis, según Jack Simone de Hardwood Houdini.
"No creo que nadie estuviera más frustrado que él", dijo Stevens.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Y lo sentí por él porque la forma en que me lo describieron fue simplemente como un síndrome postviral, que no es más que los efectos persistentes de una larga enfermedad. Y creo que hemos visto eso y probablemente todos hemos leído demasiado sobre eso en los últimos años".
"Pensé que había doblado la esquina hacia el final de la fase regular. Fuimos al Madison Square Garden y jugó tan bien... luego incluso también en la primera ronda".
"Y luego, por la razón que sea, no se sintió bien al principio de la siguiente serie, y ya nunca se sintió realmente bien. Ahora, en medio de una serie de Playoffs donde juegas cada dos días, no es una situación ideal para sentirse mejor, especialmente con los viajes y todo lo demás, más la cantidad de fuerza física que estos chicos ponen en sus cuerpos".
"Así que nuestra expectativa es que, probablemente, estas dos próximas semanas le venga bien estar de baja. Pero va a jugar con Letonia. Creo que eso es bueno. Quiero decir, es bueno que juegue en el EuroBasket, y estoy seguro de que estará bien para entonces".
Porzingis tiene contrato por un año más con los Celtics. Ganará 30.7 millones de dólares la próxima temporada.