Zaccharie Risacher vivió los altibajos de su primer año en la NBA con los Atlanta Hawks, pero uno de los puntos más positivos fue la química que comenzó a forjar con Trae Young. Elegido con el número 1 del Draft 2024, el francés llegó por su versatilidad y capacidad de tiro, sumando talento al juego interior del equipo.
En su temporada de novato disputó 75 partidos con promedios de 12.6 puntos, 3.6 rebotes y 1.2 asistencias, lanzando para un 45.8% de campo, 35.5% en triples y 71.1% desde la línea de libres. La presencia de Young le permitió adaptarse sin cargar toda la presión, aprendiendo y consolidándose como titular a lo largo de la temporada.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El respaldo de Trae Young y la adaptación en Atlanta
Actualmente, Risacher se encuentra con la selección de Francia en el EuroBasket, pero dejó claro lo que significa jugar junto a Young: "Siento que establecimos una conexión durante el año. Fue genial para mí tenerlo a mi lado en mi temporada de novato. Es uno de los mejores pasadores de la liga y también una gran persona fuera de la cancha," declaró a Basketnews.
Gracias a ese acompañamiento, el alero francés mantuvo su lugar como titular y ayudó a los Hawks a cerrar con récord de 40-42, lo que les permitió acceder al play-in. Allí cayeron ante Orlando Magic y Miami Heat, terminando su temporada.
The First overall pick two drafts ago is showing incredible signs this Summer of what he could become
— Hoop Herald (@TheHoopHerald) August 31, 2025
A humble, athletic, talented dude, Zaccharie Risacher is starting to play with a lot of confidence
The Hawks have a lot of great, young pieces
pic.twitter.com/c7YbuCSRqD
Lo que viene para Risacher y los Hawks
El verano trajo cambios importantes en Atlanta. Kristaps Porzingis llegó desde Boston Celtics en el intercambio por Georges Niang, mientras que en la agencia libre firmaron a Nickeil Alexander-Walker y Luke Kennard para reforzar el perímetro.
Con un plantel más equilibrado y sano, los Hawks aspiran a ser contendientes serios en la 2025-2026. Para Risacher sería la primera oportunidad de disputar playoffs, y si da un paso más en su desarrollo, Atlanta podría convertirse en un rival peligroso en el Este.
Más noticias de NBA
- Wembanyama avanza en su recuperación de cara a las prácticas con los Spurs
- El movimiento que respalda Stephen Curry
- La incógnita que rodea a LeBron James y Luka Doncic
- La opción inesperada que evalúan en el Heat para reforzar la rotación
- El mensaje de Tyronn Lue sobre el esfuerzo