Julio ha sido un mes generoso para Kyle Schwarber, de los Philadelphia Phillies. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas y eventualmente ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del partido, al ayudar a la Liga Nacional en el "swing off" que definió el encuentro.
Ahora, Schwarber ha hecho historia. A sus 32 años, conectó un jonrón en la parte alta de la quinta entrada en el Yankee Stadium para empatar el juego 2-2.
Only fitting that he joined the 1K club with a SchwarBOMB pic.twitter.com/YHHnBeDNoD
— Philadelphia Phillies (@Phillies) July 26, 2025
El jonrón no fue cualquiera. Primero, fue su cuadrangular número 35 de la temporada. Segundo, fue su hit número 1,000 en su carrera.
Con esta marca, Schwarber se convierte en el jugador número 57 activo en las Grandes Ligas en alcanzar esa cifra. Amed Rosario, Shohei Ohtani y Yasmani Grandal son los siguientes en la lista.
Kyle también ha llegado a 319 jonrones, que es la mayor cantidad dentro de los primeros 1,000 hits de un jugador. Eso supera los 311 de Mark McGwire, según Sarah Langs.
Kyle Schwarber’s 319 home runs are the most in MLB history within a player’s first 1,000 hits, surpassing Mark McGwire’s 311
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) July 26, 2025
Only other player at 300+ HR in first 1,000 hits: Aaron Judge, 308
h/t @EliasSports https://t.co/r5wHFbXJPB
El juego iba 2-0 cuando Schwarber lo empató, después de que Cody Bellinger y Austin Wells conectaran jonrones solitarios.
Filadelfia llegó al partido con un récord de 58-44, que los ubicaba a medio juego detrás de los New York Mets en la División Este de la Liga Nacional.
*Artículo original de Rodney Knupel y traducido por Ernesto Guevara