John Stones, una de las estrellas del Manchester City. reveló que consideró retirarse la temporada pasada debido a sus lesiones y contratiempos.
El zaguero solo disputó 20 partidos en todas las competiciones con el City en la campaña anterior, tras sufrir una lesión en el pie seguida de problemas en los isquiotibiales que pusieron fin a su temporada en febrero.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Los problemas físicos del defensor inglés también afectaron su lugar en la selección nacional, ya que no ha jugado con los Three Lions desde octubre de 2024.
"Fue una temporada difícil para mí, al punto de que pensé en dejarlo. No quería hacerlo. Estaba cansado de ser tan profesional, de intentar hacer todo bien y aun así seguir rompiéndome sin tener respuestas. Fue una situación muy complicada", dijo a BBC Radio 5 Live.
"Llega un momento en el que no sabes por qué sucede, y es aún más duro cuando haces tanto esfuerzo, cuando eres ultra profesional para poder jugar y estar disponible. Cuando eso pasa, sería más fácil decir 'bueno, no hice esto o aquello, por eso me lesioné', pero cuando haces todo bien, se vuelve un desafío mental. Espero no volver a ese lugar", comentó.
Luego, Stones habló sobre su "mentalidad ganadora" y añadió: "Estaba muy emocional. No pensaba con claridad. En el fondo, no creo que realmente lo hubiera hecho [retirarse]. Años atrás, cuando el City quería que buscara un nuevo desafío, dije: 'Voy a pelear'. Es lo único que he sabido hacer desde niño, ¿por qué habría de detenerme ahora? Así que sí, tengo esa lucha dentro de mí, esa mentalidad ganadora que no quiere parar."
John Stones sobre su regreso a la selección de Inglaterra
Mientras que Phil Foden, Jude Bellingham y Jack Grealish no fueron convocados por el seleccionador Thomas Tuchel debido a su forma o lesiones, Stones sí recibió el llamado en junio, a pesar de estar lesionado.
Stones compartió sus pensamientos sobre su inclusión en la selección y su entrenamiento bajo Tuchel: "Mi amor por Inglaterra... creo que es difícil ponerlo en palabras. Amo tanto a Inglaterra, amo jugar para Inglaterra. He tenido algunos de los mejores momentos de mi carrera jugando para Inglaterra y en torneos. Cuando él [Tuchel] me dijo: ‘¿Vendrías a estar con los chicos y continuar tu entrenamiento?’, fue una decisión inmediata".
El jugador de 31 años explicó además cómo estar cerca del equipo lo ayudó: "Quería estar ahí, rodeado de los muchachos. Él lo entendió desde muchos puntos de vista. No había estado con el equipo y sabía que me sentía solo entrenando por mi cuenta, en una situación difícil".
"[Pero también] quería ser una presencia, alguien con quien hablar, un desahogo para los jugadores más jóvenes. Supongo que ver a alguien [que no está en forma] dispuesto a venir y ser parte del equipo demuestra mucho a los nuevos y lo que Inglaterra ha construido a lo largo de los años. Para mí, ir, mostrar mi cara, ofrecer consejos, ser un buen compañero... fue un momento especial", completó el defensor.
Parece que Stones ha progresado y está recuperando ritmo, ya que ha sido titular en cinco de los seis partidos que ha jugado con el Manchester City esta temporada.
Ahora queda por ver si el defensor volverá a la acción con Inglaterra en el amistoso del jueves ante Gales en Wembley, seguido del partido de clasificación al Mundial contra Letonia el 14 de octubre.
*Artículo original de Rwittika Chakraborty, traducido por Facundo Echarren
Más notas de Manchester City
- Una misión secreta de ojeadores del Manchester City en Francia da pie a grandes rumores sobre fichajes
- Una leyenda del Liverpool y la Premier, rendida ante Haaland: "El mejor goleador de la historia"
- Lesión de Rodri: Qué tiene y cuándo vuelve el mediocampista del Manchester City
- Cuántos goles tiene Erling Haaland en su carrera: El registro estadístico del delantero noruego
- Jack Grealish rompió el silencio sobre su salida del Manchester City y llegada al Everton: "Estoy en mi mejor momento"