Liverpool invirtió mucho dinero este verano al fichar a varios jugadores de clase mundial para reforzar su plantel y defender su corona de la Premier League.
En primer lugar, rompieron el récord de transferencia británico para fichar a Florian Wirtz, a quien convencieron de dejar el Bayer Leverkusen pagando una asombrosa cifra de 116 millones de libras (156 millones de dólares).
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Se esperaba mucho de la joven sensación de 22 años, especialmente después de sus últimas temporadas excepcionales con Leverkusen, que despertaron el interés de varios clubes grandes de Europa.
Sin embargo, Wirtz ha fallado drásticamente en cumplir con las expectativas, ya que aún no ha registrado ninguna contribución de gol tras nueve partidos disputados esta temporada.
El internacional alemán fue contratado para aportar creatividad a este equipo de Liverpool, algo que habían perdido con la salida de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid.
Pero después de nueve partidos, Wirtz no ha logrado adaptarse al sistema de Arne Slot y se lo ha visto realmente sin ideas jugando en la posición de número 10.
Debido a su bajo rendimiento en el campo, el joven alemán ha sido objeto de numerosas críticas en las redes sociales, lo que también ha afectado su ánimo, mientras el Liverpool ha sufrido tres derrotas consecutivas en todas las competiciones.
En medio de toda la negatividad, la leyenda alemana Rudi Völler salió en defensa de Wirtz públicamente y expresó su preocupación por el desempeño de otros jugadores del Liverpool que lo rodean.
“Hace un trabajo increíble, corre mucho, acelera mucho y también retrocede. Pero no le pasan el balón como estaba acostumbrado en el Leverkusen o en la selección. Eso hay que trabajarlo con el paso de las semanas y los meses”, dijo Völler a Sky90 en defensa del Futbolista Alemán del Año 2025.
La mayoría de los nuevos fichajes del Liverpool no han rendido como se esperaba
El Liverpool se caracterizó por su fútbol fluido, lo que le permitió ganar la Premier League la temporada pasada.
Sin embargo, desde entonces, el equipo no ha mostrado el mismo nivel tras la llegada de los nuevos refuerzos este verano.
Si bien Wirtz ha sido señalado por su lento comienzo en Anfield, solo Hugo Ekitike ha logrado adaptarse bien a la vida en el Liverpool.
Otros fichajes, como Milos Kerkez, Jeremie Frimpong y Alexander Isak, tampoco han mostrado su mejor versión, y el técnico neerlandés necesita hacer ajustes estructurales de cara al parón internacional.
A pesar de todo esto, se espera mucho más de Wirtz, especialmente después de haber cerrado la temporada pasada con 31 contribuciones de gol en el Leverkusen.
El jugador de 22 años aún se está adaptando al ritmo y la intensidad de la Premier League, pero los aficionados comienzan a impacientarse. Por ello, necesita aprovechar este parón internacional para recargar energías y volver con ideas renovadas.
De hecho, Wirtz comenzó la temporada con una asistencia en la FA Community Shield ante Crystal Palace, pero los Reds terminaron perdiendo ese partido en los penales, y desde entonces las cosas no han ido bien para él.
Liverpool puede haber perdido tres partidos consecutivos esta temporada, pero cuenta con demasiada calidad en su plantel como para no recuperarse de esta difícil etapa.
*Artículo original de Atrayo Bhattachayra, traducido por Facundo Echarren