El Liverpool ha tenido un inicio perfecto en su nueva campaña de la Premier League, con tres victorias en sus primeros tres partidos de liga.
Los Reds estuvieron lejos de su mejor versión en todos los encuentros, pero de alguna manera lograron sumar los tres puntos en cada uno.
Los campeones defensores de la Premier League cuentan con una profundidad excepcional en su plantel, y en un par de ocasiones fueron los suplentes quienes aparecieron para cambiar el rumbo del partido a su favor.
Fue Federico Chiesa quien ingresó y anotó contra el Bournemouth, seguido por un gol de la victoria en los últimos minutos de Rio Ngumoha contra el Newcastle United como visitante.
El italiano comenzó la nueva temporada en buena forma después de haber tenido problemas con lesiones y rendimiento, participando en apenas 14 partidos la temporada pasada en todas las competiciones.
El delantero estuvo en consideración para dejar Anfield este verano, pero decidió luchar por su lugar, especialmente tras las salidas de Luis Díaz y Darwin Núñez.
¿Qué dijo Arne Slot sobre Chiesa tras quedar fuera de la Champions League?
A pesar de su gran inicio de temporada, Chiesa fue excluido del la lista de jugadores del Liverpool para la Champions League.
El jugador de 27 años fue la omisión más destacada de la lista, ya que Arne Slot prefirió a la sensación juvenil Ngumoha por encima de él.

Slot reveló que el italiano estaba comprensiblemente molesto por la decisión, pero lo elogió por su actitud positiva en los entrenamientos.
“Por supuesto, esa es una de las cosas más difíciles que tienes que hacer como entrenador”, dijo Slot a los periodistas antes del partido contra Burnley, cuando le preguntaron sobre la exclusión de Chiesa.
“Decirle a un jugador que no va a jugar no siempre es fácil, pero que no esté en la convocatoria es aún más difícil", detalló.
Y continuó: “Solo le expliqué por qué tomamos esta decisión, y por supuesto no estaba contento con eso, pero creo que entendió mis argumentos".
Sobre ese intercambio con el delantero, profundizó: “No estoy diciendo que estuviera de acuerdo con ellos –por cierto, no me dijo que no estuviera de acuerdo– pero dio la respuesta que uno quiere escuchar de un jugador".
“[Me dijo] que estará para ayudar al equipo en las copas y en la liga, y eso es fácil de decir, pero creo que también lo demostró, porque no fue seleccionado y aun así trabajó muy duro para estar listo para los próximos partidos. Eso es incluso más importante que lo que un jugador te dice", cerró el entrenador neerlandés.
*Artículo original de Atrayo Bhattachayra y traducido por Facundo Echarren
Más notas de Liverpool
- Alexander Isak sugiere que hay una historia detrás de su llegada al Liverpool que nadie conoce
- El mensaje de Hugo Ekitike a Arne Slot tras la llegada de Isak que amenaza su rol en el Liverpool
- La confesión de Florian Wirtz en medio de su difícil comienzo en la Premier League con el Liverpool