A sus 50 años, Sergio Maravilla Martínez sigue subiendo al ring de boxeo. El excampeón mundial de peso mediano se presentó en el Párense de Manos del año pasado y este sábado 20 de diciembre volverá a combatir en el evento en su edición 2025.
El año pasado, Martínez dio una exhibición ante Pablo Migliore, el exfutbolista con algunas peleas profesionales como boxeador, y ahora tendrá a un rival de muchos más pergaminos en deportes de combate, aunque no específicamente en el boxeo: Laureano Pepi Staropoli.
Más | Todo sobre Párense de Manos 2025
Quién es Laureano Pepi Staropoli: el rival de Maravilla Martínez en Párense de Manos
Laureano Pepi Staropoli es uno de los mayores exponentes de Argentina en las artes marciales mixtas. De 32 años y oriundo de La Plata, el peleador de 1,85 metros pasó por la UFC y PFL, las dos empresas líderes del momento, y se consagró campeón en Europa en el 2023.
Staropoli, formado en el taekwondo desde pequeño, tiene un récord de 13-7 como peleador profesional de MMA, con siete triunfos y una caída por nocaut, en una carrera que comenzó en el 2013 en Brasil y que lo llevó por Argentina, Bolivia, Indonesia, Estados Unidos y Francia.
El exagente de policía de la ciudad de La Plata se estrenó en UFC en el único evento que la compañía realizó en Argentina, allá por 2018, con un triunfo ante el mexicano Héctor Aldana en la que fue elegida como la mejor pelea de la noche. Luego le ganó al brasileño Thiago Alves en Río de Janeiro y realizó cuatro peleas más, todas con resultado adverso por decisión unánime, hasta el combate vs. Jamie Pickett en octubre de 2021.
En 2022 Staropoli llegó a Europa y triunfó en la empresa francesa Ares FC: les ganó al inglés Carl Booth, al italiano Leonardo Damiani y al local Mickael Lebout para consagrarse campeón interino del peso wélter, cinturón que -según contó- le presentó en su casa de París al mismísimo Lionel Messi.
En septiembre de 2023, Staropoli debutó en PFL, con una victoria por nocaut ante Baba Boundjou Nadjombe, y en 2024 realizó dos peleas más en esa compañía en Chicago y en París en las que no pudo ganar: cayó contra Murad Ramazanov y Abdoul Abdouraguimov. No pelea de forma oficial desde diciembre de 2024.
"Hay posibilidades muy altas de un nocaut", dijo Staropoli sobre su pelea contra Maravilla Martínez. "Yo voy a ir a buscarlo desde el primer minuto y yo soy un peleador que se expone a que le peguen, eso es un defecto que estoy corrigiendo, Maravilla tiene una pegada brutal", contó el exUFC.