Los Philadelphia Eagles realmente lo hicieron cuatro veces seguidas. Y cuando el cuarto “tush push” consecutivo terminó con Jalen Hurts anotando un touchdown, el resto del mundo del fútbol americano reaccionó con disgusto...
El exjugador de los Cowboys y actual estrella de los Packers, Micah Parsons, publicó en X: “¡Eso no es fútbol!”.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Curiosamente, eso mismo es lo que también piensa la oficina de la liga de la NFL, según informó Mike Florio de Pro Football Talk. El periodista escribió el viernes que el “sentimiento predominante” en la oficina de la liga es que “no es fútbol”.
Esa postura, combinada con un impulso adicional en contra, podría ser suficiente para que eventualmente se prohíba la jugada del “tush push”. En la última temporada baja, se necesitaban los votos de 24 equipos para vetarla, y se consiguieron 22.
Quizás el mayor problema nuevo sea cómo arbitrar la jugada. Las repeticiones de video siguen mostrando al equipo ofensivo cometiendo infracciones al ejecutar el “tush push”, pero los árbitros o no las ven o no las cobran.
“Los Eagles anotaron un touchdown tras cuatro ejecuciones seguidas de su jugada característica, y hay más evidencia de linieros saliendo antes del tiempo permitido, sin que los oficiales lo notaran”, escribió Florio.
“La dificultad para arbitrar se ha convertido en el argumento más reciente para eliminarla, sumándose a las preocupaciones por lesiones y por estética como justificaciones para otro intento en la temporada baja de 2026 de alcanzar los 24 votos necesarios", completó.
Siempre existirá la sensación de que otros equipos quieren prohibir el “tush push” en parte porque los Eagles son demasiado buenos ejecutándolo.
Pero si la idea general sigue siendo que no es realmente fútbol, o al menos no el tipo de fútbol que la liga quiere promover, es posible que no dure mucho más.
Los Eagles no ganaron el jueves a pesar del “tush push”. New York Giants fue demasiado explosivo en las jugadas sin empujón, con Jaxson Dart y Cam Skattebo marcando la diferencia.
Aun así, eso no detendrá el debate. Y en algún momento, podría llegar el último empujón para sacar definitivamente esa jugada del juego.
*Artículo original de Billy Heyen, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NFL
- ¿Cuándo ganarán los Jets? Lo que les depara el calendario y el momento en que podrían cortar su mala racha
- Toda la agenda de la Semana 6
- San Francisco 49ers se enfrentan con Tampa Bay Buccaneers
- Dallas Cowboys se enfrentan con Carolina Panthers
- Kansas City Chiefs se enfrentan con Detroit Lions
- Pittsburgh Steelers se enfrentan con Cleveland Browns