Sorpesa en la NFL: Los Colts sacan del retiro a una leyenda para reemplazar a Daniel Jones

Juan Estevez

Travis Wakeman

Sorpesa en la NFL: Los Colts sacan del retiro a una leyenda para reemplazar a Daniel Jones image

En una de las noticias más sorprendentes de la temporada en la NFL, el ex mariscal de campo de Los Angeles Chargers, Philip Rivers, fue contactado para un posible regreso a la liga a los 44 años.

Los Indianapolis Colts perdieron el domingo a su quarterback titular, Daniel Jones, para el resto del año debido a una rotura del tendón de Aquiles. A eso se suma que su suplente, Riley Leonard, también enfrenta un esguince de ligamento en la rodilla y podría no estar listo para el partido de la Semana 15.

EN VIVO Mira todos los partidos de la temporada con el NFL Game Pass

La situación ha dejado a los Colts moviéndose con urgencia luego de un inicio de temporada espectacular que no quieren ver desmoronarse. Por ello, el equipo traerá a Rivers para una prueba el martes.

Se trata de un giro inesperado para una franquicia que comenzó el año con Anthony Richardson como su quarterback titular. Tras perder el puesto ante Jones, Richardson fue enviado a la lista de lesionados en octubre por una fractura del hueso orbital. Richardson no ha disputado un solo snap en su tercer año en la liga y su futuro luce bastante incierto.

Rivers jugó 16 temporadas con los Chargers y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. Tras salir de la franquicia californiana, cerró su carrera con una temporada en los Colts en 2020.

Recientemente, Rivers fue nombrado finalista al Salón de la Fama para la clase de 2026, pero si decide volver, ese proceso tendría que reiniciarse por al menos cinco años más.

Es una decisión complicada, pero la oportunidad de regresar está sobre la mesa. Rivers llegaría a un equipo que pasó de un inicio 7-1 a un 8-5 que lo tiene en un momento delicado.

Rivers es el líder histórico de los Chargers en yardas por pase y pases de touchdown, además de ubicarse tercero en la historia de la franquicia en partidos jugados, con 228.

En su única temporada con los Colts, completó el 68% de sus envíos para 4.169 yardas, 24 touchdowns y 11 intercepciones, llevando al equipo a un récord de 11-5 y un lugar en la Ronda de Comodines. Allí, Indianapolis cayó ante los Buffalo Bills por 27-24.

El último partido de Rivers en la NFL fue el 9 de enero de 2021, en plena temporada afectada por la pandemia, cuando los estadios estaban prácticamente vacíos. Su carrera terminó sin demasiada atención, y ese podría ser otro incentivo para volver y retirarse en sus propios términos.

Content Producer

Senior Editor

Editorial Team