La temporada de Najee Harris terminó de manera abrupta y dolorosa. El corredor de los Los Angeles Chargers sufrió una rotura del tendón de Aquiles durante la victoria 23-20 de su equipo sobre los Denver Broncos, una lesión que lo dejará fuera por lo que resta de 2025.
El incidente ocurrió en el segundo cuarto. Harris, al intentar dar un paso en el backfield, cayó al suelo sin contacto. El corredor golpeó el césped con frustración antes de ser retirado en carrito médico. Minutos más tarde, los exámenes confirmaron la rotura completa del tendón de Aquiles.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La reacción en el campo
"Estoy rezando por él", declaró el entrenador Jim Harbaugh tras el partido, visiblemente afectado por la baja de su corredor titular. La escena también impactó a sus compañeros, que rodearon a Harris en el momento de la lesión, conscientes de la gravedad del momento.
La lesión es el desenlace de un año accidentado para Harris en su primera temporada con los Chargers.
And Najee, too? Goddamnit this sucks.pic.twitter.com/fgtHxxbJfy
— UrinatingTree (@UrinatingTree) September 21, 2025
El exjugador de los Pittsburgh Steelers, quien firmó un contrato por un año en la última offseason, ya había tenido un inicio complicado. En la pretemporada sufrió una lesión ocular en un accidente con fuegos artificiales que lo obligó a perder tiempo de preparación.
El futuro del backfield de Los Angeles
La ausencia de Harris supone un duro golpe para la ofensiva de los Chargers, que con la llegada de Harbaugh aspiraban a establecer un juego terrestre dominante.
La responsabilidad recaerá ahora en el novato de primera ronda Omarion Hampton, quien aprovechó su oportunidad al anotar su primer touchdown en la NFL tras la salida de Harris.
Omarion Hampton vs. Broncos:
— StatMuse (@statmuse) September 21, 2025
— 25 touches
— 129 total yards
— 1 total touchdown
Helps Los Angeles remain unbeaten. pic.twitter.com/aDKoG1JhBx
El roster también cuenta con Hassan Haskins, mientras que Kimani Vidal y Amar Johnson forman parte del equipo de práctica. Sin embargo, el talento y la experiencia de Harris serán difíciles de reemplazar.