Dak Prescott reveló el motivo por el que ahora está jugando en nivel MVP

Facundo Echarren

Adam Schultz

Dak Prescott reveló el motivo por el que ahora está jugando en nivel MVP image

© Robert Deutsch

Se podría argumentar fácilmente que, durante el último mes, el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, está jugando a nivel MVP e incluso podría ser considerado el mejor mariscal de campo de la NFL.

En sus últimos cuatro partidos, Prescott ha lanzado para 1.081 yardas, 13 touchdowns, cero intercepciones y no ha tenido un rating de pasador inferior a 124.8. Es una forma física y mental impresionante. Y pensar que lo ha logrado sin CeeDee Lamb en tres de esos juegos hace que la hazaña sea aún más notable.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Pero no hay duda: Dak sabe por qué está jugando a tan alto nivel en este momento y no tiene intención de detenerse.

“Muchas cosas se están uniendo”, dijo Prescott. “Todo vuelve al trabajo que he puesto personalmente, mucho trabajo en la offseason, al equipo reuniéndose en la primavera, al training camp, y simplemente el éxito en estos últimos partidos solo está aumentando la confianza", agregó.

Y completó: "Sé quién soy. Me siento genial lanzando el balón cuando tienes receptores como esos dos chicos [Lamb y Pickens], Turp [Turpin], [Jalen] Tolbert, Flo [Flournoy], jugadores que están haciendo jugadas y aprovechando sus oportunidades cuando se presentan. Solo voy a seguir esforzándome para mejorar".

¿Podrá Prescott mantener este nivel de MVP?

Bueno, según cómo ha jugado la defensa en general durante las primeras siete semanas, Dak quizá tendrá que hacerlo si los Cowboys quieren llegar a los playoffs. Con récord de 3-3-1, Dallas está segundo en la NFC Este y necesita mantener el ritmo con los Philadelphia Eagles, pero no será fácil.

Sí, tiene muchas armas, pero si la defensa no muestra mejoras (lo hizo ante Washington), entonces Dak y compañía tendrán que jugar casi a la perfección para ganar partidos, y ya vimos lo que puede pasar cuando la defensa cumple su papel en el día del juego.

Prescott está jugando el mejor fútbol americano de su carrera, y si quiere llevar a este equipo a la postemporada, tendrá que mantener esta forma durante otras diez semanas más.

*Artículo original de Adam Schultz, traducido por Facundo Echarren

Más notas de NFL:

Contributing Writer

Editorial Team