Baltimore Ravens prevé cambiar superestrella de 51 touchdowns a los Chargers

Ernesto Guevara

Sean Labar

Baltimore Ravens prevé cambiar superestrella de 51 touchdowns a los Chargers  image

Los Baltimore Ravens terminaron con la ofensiva total No. 1 en la NFL en 2024 y no hay razón para creer que darán un paso atrás en 2025. 

El coordinador ofensivo Greg Roman fue el arquitecto de una unidad que fue casi imparable durante la mayor parte de la temporada pasada. Los cuervos lideraron la liga con 424,9 yardas por partido, en gran parte debido al monstruo de dos cabezas que las defensas tenían que tener en cuenta. 

Lamar Jackson firmó su mejor zafra en la NFL, terminando el año con 4.172 yardas de pase, 41 touchdowns y solo cuatro intercepciones, lo que fue suficiente para ganar el premio al Jugador Ofensivo del Año. 

Esas fueron solo las estadísticas de pase de Jackson. El QB de doble amenaza añadió otras 918 yardas y cuatro touchdowns como corredor. 

Junto a él en el backfield de los Ravens estaba Derrick Henry, que firmó un contrato de dos años tras comenzar su carrera en la NFL con los Titans. Henry tenía claramente algo que demostrar y lo hizo. El contundente RB terminó el año con 1.921 yardas de carrera y 16 touchdowns. 

La primera temporada fue suficiente para ganarse una extensión de contrato: 30 millones de dólares el mes pasado. 

Con Jackson y Henry planteando amenazas legítimas para correr en cualquier momento, las defensas a menudo apilaban la caja para tratar de quitar el juego de carrera de los Ravens, lo que abría enormes oportunidades a través del aire. 

Zay Flowers se consolidó como un verdadero receptor N º 1 en la NFL, terminando el año con más de 1.000 yardas de recepción y ganando su primer viaje al Pro Bowl. Rashod Bateman, que había sido elegido en primera ronda, finalmente prosperó como receptor de pases y terminó el año con 756 yardas de recepción y nueve anotaciones. 

Bateman, al igual que Henry, recibió una ampliación de contrato la semana pasada. 

Más allá de los corredores y los receptores, los Ravens tuvieron mucho éxito utilizando a sus dos extremos cerrados en el juego de pases. Mark Andrews, que lleva 51 touchdowns en su carrera con los Ravens, consiguió 11 la temporada pasada. 

Isaiah Likley sumó otras 477 yardas de recepción y seis anotaciones. 

En este momento, todas las piezas clave de la ofensiva de los Ravens de 2024 están listas para regresar en 2025, pero una predicción podría cambiar la ofensiva de Baltimore si termina haciéndose realidad. 

Anthony Palacios, de Last Word on Sports, cree que los Ravens traspasarán a Andrews a Los Angeles Chargers: 

Mientras tanto, Los Angeles Chargers necesitan un creador de juego más dinámico que el que tienen en su plantilla. El equipo fichó a Tyler Conklin, que es el primer paso, pero necesitan una mejora a largo plazo para Justin Herbert, ya que ha dependido mucho de su unidad de ala cerrada. Will Dissly es bueno, pero promedio, lo que puede llevarlos a la wild-card. Sin embargo, Andrews sabe cómo convertir una lista en reconstrucción en campeones si tiene las oportunidades adecuadas en Los Ángeles.

Ernesto Guevara

Ernesto es productor de contenido para The Sporting News en sus ediciones en español. Venezolano. Generación 1991. Periodista desde 2013. Desde 2022 en The Sporting News. Comunicador innato. Fútbol y vida. Partidario de que cada quien tiene su verdad, pero existe una sola realidad.

Sean Labar

Sean Labar has been covering college football and the NFL for more than 15 years. His first stop was covering East Carolina football for his college paper, and he got hooked. His past stops include Sports Illustrated, On3 and FOX. Sean lives in Virginia with his rescue pups, Wally and Reagan.