Los Minnesota Timberwolves sufrieron una dura derrota en el Juego 1 de las Semifinales de la Conferencia Oeste al perder ante los Golden State Warriors por 99-88.
Con la superestrella Steph Curry saliendo del partido temprano en la primera mitad por una distensión en el muslo, los T-Wolves tenían una oportunidad muy clara de llevarse el juego. Sin embargo, una pésima actuación desde la línea de tres puntos (5 de 29 en triples) dejó a Minnesota fuera de competencia.
Tampoco ayudó que Anthony Edwards, sin duda el mejor jugador de los Timberwolves, tuviera una noche desastrosa. No encestó un solo tiro de campo en la primera mitad y mostró una floja actuación defensiva.
El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, señaló directamente el desempeño de su estrella, probablemente como una forma de motivarlo de cara al Juego 2.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
"¿Qué hay que decir? Eres el líder del equipo y tienes que salir y marcar el tono. Si tu tiro no entra, igual tienes que mantener la energía. Si tengo que hablar con los jugadores sobre tener la energía adecuada al comenzar el primer partido de la segunda ronda, entonces no estamos en la misma sintonía", dijo.
Para ser justos, Edwards asumió la responsabilidad después del partido. "La gente va a intentar culpar lo que sea, a quien sea; pueden culparme a mí, simplemente no jugamos lo suficientemente bien", declaró.
Veremos cómo responde en la cancha el jueves por la noche en el Juego 2.
Más | Todas las noticias de la NBA
*Artículo original publicado por Charlie Baduini y traducido por Facundo Echarren