Pascal Siakam es uno de los mejores jugadores de Playoffs en la historia de la NBA del que casi nadie habla como tal. Su excelencia constante es una de las principales razones por las que los Indiana Pacers están a un juego de llegar a las Finales de la NBA.
Pero esto viene de antes de su etapa en Indiana. Fue una superestrella en los Playoffs con los Toronto Raptors y ya tiene un campeonato de la NBA que lo respalda. Las estadísticas de Siakam mejoran en postemporada. Sus promedios en temporada regular como titular son 18.0 puntos y 6.7 rebotes por partido. En los Playoffs, esos números suben a 19.8 puntos y 7.1 rebotes por partido, antes de la victoria del martes por la noche.
Esa marca anotadora subió un poco más después de que Siakam anotara 30 puntos de manera eficiente (11 de 21 en tiros de campo) para darle a Indiana una ventaja de 3-1 en las Finales de la Conferencia Este.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Algunos jugadores se crecen cuando más alto es el nivel de exigencia. En esta era, los dos que más crédito reciben por eso son Jimmy Butler y Jamal Murray.
Es hora de considerar a Siakam en esos mismos términos. Es una estrella en temporada regular, pero se impone de una forma mucho más contundente cuando llegan los Playoffs.
Tyrese Haliburton es el motor, sí, pero Siakam son las ruedas. Es quien mantiene a este tren de los Pacers avanzando firme y sin sobresaltos.
Y es el "Playoff Pascal" quien le da a los Pacers tantas razones como cualquiera para ser legítimos contendientes al título ante el equipo que salga del Oeste.
Más | Todas las noticias de la NBA
*Artículo original publicado por Billy Heyen y traducido por Facundo Echarren