Los Golden State Warriors tienen la oportunidad de continuar su dinastía en la temporada 2025-26. El trío estelar de la franquicia —Stephen Curry, Draymond Green y Jimmy Butler— junto con el legendario entrenador Steve Kerr, creen que aún pueden competir por otro campeonato.
Aunque el quinteto tiene argumentos reales para ser considerado el Caballo Negro en la competitiva Conferencia Oeste, el veterano grupo es consciente de que sus oportunidades de pelear por títulos son cada vez más limitadas.
Esto aplica tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico, puesto que Kerr reveló recientemente que no buscará una extensión de contrato con los Warriors más allá de esta temporada, a menos que tanto él como la franquicia deseen continuar su relación.
Cuando se le preguntó a Curry sobre la posibilidad de jugar bajo otro entrenador en el futuro, el cuatro veces campeón de la NBA fue claro en su respuesta al periodista de ESPN, Anthony Slater:
"No quiero hacerlo", dijo Curry el viernes por la mañana.
"Siento que nos lo merecemos".
"Las cosas cambian en esta liga. Solo podemos controlar hasta cierto punto. Pero creo que estamos en una situación muy única, y merecemos la oportunidad de seguir juntos hasta el final".
Tras haber guiado a los Warriors a cuatro títulos de la NBA en diez temporadas, Kerr, de 60 años, considera que solo continuará si su corazón sigue en ello y si Curry y compañía desean mantenerlo al mando.
El exjugador, quien tuvo una carrera de 15 años en la NBA y es el líder histórico en porcentaje de triples (45.4 %), ha dicho en varias ocasiones que la pasión es el factor clave para decidir si seguirá como estratega principal de los Warriors. La expiración de su contrato actual podría marcar el fin de una era si determina que es momento de retirarse.
Por su parte, el Chef, de 37 años, futuro miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores bases de todos los tiempos, continúa rindiendo al máximo nivel. Kerr ha sido testigo directo de sus dos premios MVP y del MVP de las Finales de 2022, y está claro que Curry espera que la franquicia le ofrezca una extensión a su entrenador para mantener viva una de las duplas más exitosas en la historia moderna de la NBA.
*Artículo original de Dean Simon y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de NBA
- Los elogios de JJ Redick para Cooper Flagg y su opinión sobre la comparación que despierta el rookie
- El jugador que Miami Heat libera apenas dos días después de firmarlo
- El tirador que cortaron los Celtics luego de no poder vivir a la altura de sus expectativas
- Los Spurs se aseguran a dos estrellas en ascenso clave para sus aspiraciones futuras
- El hijo de una leyenda de Chicago Bulls se suma a Boston Celtics