Denny Hamlin no competirá en la carrera de la NASCAR Cup Series en México este fin de semana.
Hamlin y su prometida Jordan Fish dieron la bienvenida a su tercer hijo esta semana y el piloto del No. 11 del equipo Joe Gibbs Racing prefirió quedarse en casa con su familia.
"Estamos felices de anunciar el nacimiento de nuestro hijo", dijo Hamlin en un comunicado. "Todo el mundo está bien. Mi principal prioridad es estar aquí en casa para Jordan y nuestra familia en los próximos días cuando ella pueda volver a casa y hagamos la transición a la vida como una familia de cinco".
Ryan Truex conducirá para el equipo en la Viva México 250 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en su lugar.
EN VIVO: Mira la carrera de NASCAR México 2025 en USA por Prime Video
Esta será la primera carrera que Hamlin se pierde al más alto nivel desde marzo de 2014, cuando faltó a una carrera en Auto Club Speedway debido a un problema de salud.
Ya tres veces ganador en la Cup Series esta temporada, Joe Gibbs Racing tendrá que solicitar una exención de Playoffs para que Hamlin siga siendo elegible para los octavos de final y conserve los 18 puntos de Playoffs ganados hasta esta etapa de la temporada, y JGR ha confirmado su intención de hacerlo.
La NASCAR ya ha indicado que concedería dicha exención por razones de paternidad.
Truex es el hermano menor del campeón de la Cup Series de 2017, Martin Truex Jr. Compitió por última vez en la Cup Series en 2014, pero en los últimos años ha corrido a tiempo parcial para Joe Gibbs Racing en la serie Xfinity y es el piloto de simulador del equipo y su piloto reserva para escenarios exactamente como este.