Julio Rodríguez ha tenido un comienzo histórico en su carrera.
De hecho, sus primeras cuatro temporadas han presentado una combinación de jonrones y bases robadas que nunca antes se había logrado.
El jardinero ha logrado al menos 20 vuelacercas y 20 estafadas en dicho periplo. Es la primera vez que alguien lo consigue en la historia de la MLB, según el departamento de prensa de los Mariners.
Alcanzó ese logro en solitario al conectar su vigésimo jonrón de la 2025, bateando profundo contra Jacob deGrom el domingo.
Naturalmente, Rodríguez también se robó una base contra los Rangers, el número 21 también de la presente campaña.
El equipo de comunicaciones de los Mariners tuvo bastante trabajo estadístico que hacer, porque en el proceso de alcanzar el 20-20, Rodríguez estableció algunas marcas más.
Ese vuelacercas fue el número 100 de su carrera. Es el tercer jugador de la franquicia que más rápido alcanza dicha cifra (en 542 juegos), solo detrás de A-Rod (470) y Cal Raleigh (482).
Ahora tiene la mayor cantidad de temporadas 20-20 en la historia de los Mariners, rompiendo el empate que tenía con A-Rod.
Y es el tercer jugador en lograr 100 jonrones y 100 bases robadas en sus primeras cuatro temporadas en las Grandes Ligas, uniéndose a Darryl Strawberry y Bobby Bonds.
Vaya récords, vaya clubes, vaya logros.
Rodríguez decepciona a los fanáticos de los Mariners en ocasiones, pero sigue siendo un joven jugador históricamente grandioso.
Cómo se desarrolle el resto de su carrera determinará su legado general. Pero tener al dominicano en Seattle es algo especial, y este día lleno de récords fue el recordatorio perfecto de ello.
*Artículo original de Billy Heyen y traducido por Ernesto Guevara