Luis Arráez ha sido una pieza clave para los San Diego Padres desde que fue adquirido en un intercambio con los Miami Marlins en mayo de 2024. Ha controlado el lado derecho del infield del equipo, jugando tanto en primera como en segunda base, además de asumir el rol de bateador designado en ocasiones.
Sin embargo, el equipo corre el riesgo de perderlo este invierno. El tres veces campeón de bateo será agente libre sin restricciones cuando termine la temporada.
No hay duda de que varias franquicias estarán interesados en Arráez. Aunque ha bajado un poco su producción ofensiva, sigue aportando muchísimo a cualquier equipo que quiera ganar partidos.
Padres vinculados a tres veces All-Star como posible reemplazo de Luis Arráez
Los Padres podrían buscar otra opción para primera base si no logran volver a firmar a Luis Arráez. Hay varias posibilidades interesantes como Pete Alonso, Josh Naylor y Ryan O'Hearn.
Con fondos limitados para gastar, esas opciones podrían estar fuera del alcance económico de San Diego. Pero podrían recurrir a una alternativa en la segunda base y mover a Jake Cronenworth a la primera, según Will Lockwood de Friars on Base.
"Los Padres tienen alrededor de 47 millones de dólares disponibles para la agencia libre, lo que los mantendría por debajo del umbral del impuesto de lujo. A pesar de que (Gleyber) Torres ha dicho que le gustaría permanecer en Detroit, creemos que si Preller puede ofrecer un contrato que supere el valor de mercado de 13.9 millones de dólares, podría ser suficiente para convertirlo en un Padre".
Eso formaría un infield con Manny Machado en tercera base, Xander Bogaerts en el campocorto, Gleyber Torres en segunda y Jake Cronenworth en primera. Sobre el papel, suena ideal, pero podría resultar difícil sacar a Torres de los Detroit Tigers.
*Artículo original de Jared Bloom y traducido por Ernesto Guevara