Los San Diego Padres querían a Shohei Ohtani. En 2022, cuando terminaron negociando por Juan Soto, también consideraron al japonés, según Ken Rosenthal, de The Athletic.
En ese momento, el propietario de los Angels, Arte Moreno, se opuso a la idea. Sin embargo, los Padres estaban de acuerdo, escribe Rosenthal.
"Por Ohtani, el gerente general de los Padres, A.J. Preller, podría haber ofrecido un paquete comparable o incluso mejor (que Soto). (Jackson) Merrill fue parte de las discusiones sobre el canje, según fuentes informadas sobre las conversaciones. No es descartable que los Padres lo hubieran incluido si Moreno estaba dispuesto a seguir adelante".
Merrill, una superestrella en desarrollo, habría ido a los Angels además del gigantesco paquete que Soto había enviado a los Nationals.
Entre los jugadores que se fueron a Washington estaban el inicialista zurdo MacKenzie Gore, el campocorto CJ Abrams y el jardinero James Wood.
Habría sido una oportunidad para que los Angels volvieran a ser competitivos por fin.
Los Padres podrían haber logrado más con Ohtani, o todavía podrían haberse quedado cortos para mantenerse a la altura de la potencia perenne del Oeste de la Liga Nacional en Los Ángeles.
Nada en este acuerdo habría impedido que los Dodgers firmaran eventualmente a Ohtani en la agencia libre, pero tal vez una temporada positiva con los Padres habría cambiado el pensamiento de la superestrella de dos vías.
Todo es hipotético en este momento, pero es divertido pensar en ello.