El lanzador de los Philadelphia Phillies, José Alvarado, fue suspendido el domingo 80 partidos por violar la política antidopaje de la Major League Baseball.
El relevista dio positivo por testosterona exógena, una sustancia que mejora el rendimiento y que está prohibida en la MLB. Según el presidente de operaciones de béisbol de los Phillies, Dave Dombrowski, Alvarado dio positivo debido a un medicamento para perder peso que tomó en la temporada baja.
El equipo está 28-18 y se encuentran a medio partido de los New York Mets, primeros en la Liga Nacional Este. Alvarado ha sido un contribuyente clave para el éxito de Philadelphia, con un récord de 4-1 con siete salvamentos y una ERA de 2.70 en 20 apariciones.
El periodista de MLB Network Jon Morosi desglosó las posibles opciones internas y externas para sustituir a Alvarado en MLB Central.
Internamente, los Phillies buscarán que Jordan Romano lleve una carga más pesada. En sus últimas ocho apariciones, el dos veces All-Star tiene cuatro salvamentos y no ha permitido una carrera. Tiene una relación K/BB de 11:1 en ese período, y ha mantenido a sus oponentes en un promedio de bateo de .115 y un OPS de .302.
Orion Kerkering y Matt Strahm también tendrán un papel más importante. Kerkering está teniendo un año flojo en comparación con la temporada pasada, pero se le ha visto mejor últimamente, con un récord de 3-1 y un ERA de 4.08 en 20 partidos. Strahm lleva 1-2 con dos salvadas y un ERA de 2.89 en 21 partidos.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Fuera del equipo, Morosi citó al cerrador de los St. Louis Cardinals, Ryan Helsley, como un posible candidato para el canje. Helsley está 0-1 con nueve salvadas y un ERA de 2.81 en 16 apariciones.
St. Louis ha estado ganando últimamente y está a sólo dos juegos de los Chicago Cubs en la Liga Nacional Central, por lo que el tiempo dirá si deciden retener al dos veces All-Star.