Los New York Yankees siempre están en la conversación cuando un agente libre de renombre está disponible.
Y esta última posibilidad permitiría al equipo traer de vuelta los recuerdos de Hideki Matsui mediante el aterrizaje de una superestrella japonesa.
Munetaka Murakami tiende a estar disponible al final de la temporada 2025 de la NPB. Si lo está, los Yankees deberían intentarlo.
Este nipón posee el récord de jonrones en una temporada de la liga asiática para un jugador nacido en Japón, con 56 en 2022.
Tiene un porcentaje de bateo de .544 con 242 jonrones en ocho temporadas.
"Murakami se perfila como un bateador del tipo de .240 a .260 en la MLB con un poder legítimo de 30 jonrones", escribió Jim Bowden, de The Athletic. "Defensivamente, está por debajo del promedio en la tercera base y es adecuado en la primera base. También ha jugado en el jardín izquierdo esta temporada por primera vez en su carrera".
Bowden enumera a los Yankees junto con los Red Sox, Tigers, Mariners, Rangers y Padres como equipos que tendrían interés.
En el ranking de agentes libres 2025-26, Bowden tiene a Murakami séptimo, detrás de Kyle Tucker, Alex Bregman, Pete Alonso, Kyle Schwarber, Bo Bichette y Cody Bellinger.
Murakami no es un valor seguro, porque siempre existe la duda de cómo se adaptarán los jugadores al pasar de una liga a otra.
Pero los Yankees podrían encontrarse en una situación en la que necesiten hacer un fichaje de temporada baja para frenar un poco el gasto de los Mets y Murakami podría ser su hombre.