Los New York Yankees se han recuperado bien tras la pérdida de Juan Soto a manos de su rival de ciudad, pero hay un área clara que necesita mejoras para esta temporada y más allá.
Soto firmó un contrato de 765 millones de dólares con los New York Mets el pasado invierno, y los Yankees respondieron adquiriendo a Cody Bellinger y Devin Williams, y firmando a Paul Goldschmidt. De manera clave, el equipo también sumó al zurdo Max Fried, quien se ha convertido en el as de la rotación ante la ausencia de Gerrit Cole por el resto de la temporada.
Pero fuera de Fried y Carlos Rodón, los Yankees han visto a sus abridores tener dificultades. Y con la fecha del regreso de Cole aún incierta, podrían estar buscando reforzar su rotación tanto en la fecha límite de cambios como en la próxima temporada baja.
Ahora, uno de los mejores lanzadores que probablemente llegue al mercado invernal ha respondido a una pregunta sobre la posibilidad de unirse a los Yankees con un nuevo contrato.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
“Quiero decir, por supuesto, una vez que llegue a la agencia libre, es cuando empezaré a pensar en eso”, dijo Michael King, según Fireside Yankees. “Tengo que enfocarme en ganar hoy… Ojalá para entonces los 30 equipos estén llamándome”, completó.
Con San Diego Padres, King ha sido uno de los mejores abridores de todo el béisbol en este inicio de temporada 2025, con una efectividad de 2.09 y 46 ponches en siete aperturas. Si llega a la agencia libre, proyecta que podría obtener un contrato de 182 millones de dólares.
Y los Yankees podrían alegrarse de saber que está abierto a regresar el próximo año y más allá, ya que anteriormente tuvieron la oportunidad de asegurar su permanencia a largo plazo y no lo hicieron. King lanzó para los Yankees entre 2019 y 2023, hasta que fue enviado a los Padres como parte del cambio que llevó a Soto al Bronx. Ahora podrían estar llamándolo con un mensaje muy distinto.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Peter Chawaga y traducido por Facundo Echarren