Los New York Yankees podrían estar por sumar a uno de los mejores bateadores puros de las Grandes Ligas en esta temporada baja.
Paul Goldschmidt ha cumplido bien en la primera base para los Yankees, pero está jugando bajo un contrato de un año por $12.5 millones y se convertirá en agente libre al finalizar la campaña. Tiene 37 años y no se está haciendo más joven. Aunque ha sido seleccionado siete veces al Juego de Estrellas, no será la opción a largo plazo de Nueva York en la primera base.
Ahí es donde entra en escena el campeón de bateo en tres ocasiones, Luis Arráez. Kerry Miller, de Bleacher Report, predice que los Yankees firmarán al venezolano con un contrato de seis años esta temporada baja.
"Luis Arráez ha ganado tres títulos de bateo consecutivos y podría estar en la pelea por un cuarto si Will Smith se cae en el tramo final o ni siquiera logra suficientes apariciones al plato para calificar, lo cual apenas está logrando", escribió Miller.
"“Pero Arráez no negocia boletos, no conecta jonrones, no roba bases ni juega una gran defensa, lo que dificulta imaginar que alguien le ofrezca un salario promedio anual de $20 millones. Si alcanza los $100 millones en total, probablemente necesitaría ser un contrato de al menos siete años. (Predicción: Arráez firma un contrato de seis años y alrededor de $90 millones con los Yankees)".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
El criollo ciertamente no es un bateador de poder, pero se embasa de forma constante. El jugador de 28 años tiene un promedio de bateo de .319 en su carrera y esta temporada registra una línea de .298/.333/.740, con solo 12 ponches en 430 turnos al bate.
Arráez está jugando bajo un contrato de un año y $14 millones con los San Diego Padres, pero por su conjunto de habilidades, sería una adición muy bienvenida en Nueva York.
*Artículo original de Shaun McAvoy y traducido por Ernesto Guevara