Los New York Yankees hicieron muchos movimientos tras perder a Juan Soto en la temporada baja, y los primeros resultados lucen muy prometedores.
Max Fried ha sido candidato al Cy Young, Paul Goldschmidt está rindiendo a nivel de All-Star, y Cody Bellinger ha encontrado su ritmo tras un inicio lento.
Estas nuevas incorporaciones han ayudado a New York a construir una ventaja de 5 juegos y medio en la División Este de la Liga Americana, pero la única adición de la temporada baja que no ha funcionado del todo es Devin Williams.
Dos veces Relevista del Año en la Liga Nacional, Williams fue uno de los mejores cerradores del béisbol con Milwaukee Brewers.
Registró una efectividad por debajo de 2.00 durante seis temporadas en Milwaukee, y su cambio de velocidad era tan letal que tenía su propio apodo: Airbender.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Los Yankees saben un par de cosas sobre cerradores dominantes con un lanzamiento imbateable (Mariano Rivera es el ejemplo perfecto), así que adquirieron a Williams en un cambio con los Brewers.
La esperanza era que el dos veces All-Star siguiera silenciando bates y sumando salvamentos, pero eso no ha sido así.
Williams dejó una mala primera impresión en el Bronx, con una efectividad de 11.25 y dos derrotas en sus primeras 10 apariciones con el uniforme de rayas.
En lugar de consolidarse como uno de los mejores cerradores del béisbol, Williams perdió por completo ese rol tras apenas un mes en New York.
Aunque sus números han mejorado desde que fue degradado (2.45 de efectividad en 12 apariciones), podría ser beneficioso para ambas partes que los Yankees lo traspasen antes de la fecha límite de cambios.
Williams podría beneficiarse de un cambio de aires, como señala el reportero de MLB.com Mark Feinsand. Puede parecer apresurado rendirse con Williams tan pronto, pero será agente libre al finalizar esta temporada, y parece poco probable que continúe en New York más allá de 2025.
Luke Weaver ha estado sensacional desde que fue promovido al puesto de cerrador, con una efectividad de 1.05 antes de ingresar a la lista de lesionados. Williams ha vuelto a encargarse del noveno inning de forma temporal, pero Weaver retomará el rol una vez se recupere de su lesión en el muslo.
Los Yankees podrían mantener a Williams como cerrador hasta que regrese Weaver, y luego buscar un traspaso para no arriesgarse a perderlo sin recibir nada a cambio esta postemporada.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Ryan Amick y traducido por Facundo Echarren