Los New York Yankees renunciaron a una gran cantidad para tener a Juan Soto en el Bronx, pero su tiempo con el equipo terminó siendo sólo un año. El dominicano reveló cómo se desarrolló la agencia libre entre ambas partes mientras hablaba con Jon Heyman, del New York Post.
Los Mets visitarán el Yankee Stadium por primera vez desde que el dominicano firmó un contrato de 15 años y 765 millones de dólares en la agencia libre. Sin embargo, Soto reveló que los Metropolitanos no eran su primera opción. Los Yankees eran su “número uno”, pero le ofrecieron un contrato de 16 años y $760 millones, según Heyman.
"Fue una decisión difícil. (Los Yankees) Eran la (opción) número uno... Pero no pudimos llegar a un acuerdo", dijo Soto a Heyman. "Pero al final del día, las cosas funcionan por una buena razón. Confío en lo que hemos hecho. Y ya veremos qué pasa".
La primera y única temporada de Soto con los Yankees fue memorable. Bateó 41 jonrones y lideró la Liga Americana en carreras anotadas. Contribuyó a llevar al equipo a la Serie Mundial, pero se quedaron cortos ante Los Angeles Dodgers. Ahora, Soto está teniendo un gran comienzo con su nuevo equipo en Queens.
Ha bateado .255/.380/.465 en 43 partidos. Tiene un OPS de 1,077 en el mes de mayo. Él y su equipo visitarán a Aaron Judge y los Yankees en la Subway Series. La estrella de los Bombarderos está teniendo una temporada fenomenal hasta el momento y debería encontrarse entre los finalistas para el premio MVP de la Liga Americana cuando termine el año.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
A pesar de ver el éxito de los Yankees esta temporada y cómo está jugando Judge, Soto no se sienta a pensar en lo buenos que habrían sido de haberlo tenido a él también.
"No, no. Tomé una decisión, y estoy feliz de haberla tomado", dijo Soto a Heyman. "Miras a tu alrededor. Tenemos un equipo increíble. Y va a ser un buen equipo durante mucho tiempo".