Los New York Yankees tienen una necesidad en el infield y podrían hacer un cambio por un All-Star switch-hitting de los Minnesota Twins. Willi Castro será agente libre después de la temporada y podría ser un activo para los Bombarderos.
Castro fue All-Star la temporada pasada, con un OPS de .717. En ésta, tiene un OPS de .817. en 56 partidos. Es un defensor versátil y podría ayudar a los Yankees a darle estabilidad al infield, específicamente en la segunda base.
DJ LeMahieu tiene un OPS de .684 en 32 partidos. No es un defensor de élite en este momento de su carrera, y el hecho de que juegue en la segunda base coloca a Jazz Chisholm Jr. en la tercera base, donde no es el mejor defensor. Chris Landers, de FanSided, sugirió que los Yankees hicieran un cambio por Castro en medio de las dificultades de los Twins.
"También es un excelente atleta que es una amenaza en las bases y puede jugar prácticamente en cualquier lugar que lo necesites", escribió Landers. "Eso es más o menos exactamente lo que Nueva York debería estar en el mercado en la fecha límite. A LeMahieu le quedaba más de lo que se pensaba, pero los Yankees necesitan a alguien que pueda estabilizar la posición y ofrecer la profundidad que tanto necesitan. Castro ofrece una apariencia diferente, y es un bate mucho más confiable que LeMahieu, Oswald Peraza o cualquier otro que Nueva York tenga internamente en este momento. Además, añadiría algo más de velocidad a un equipo que siempre lo necesita".
Los Mellizos están 37-40 y en cuarto lugar en la Liga Americana Central de entrar en juego el lunes. Están a sólo 2 1/2 juegos de un puesto de comodín, pero después de una serie embarazosa contra los Milwaukee Brewers, que puede dar forma a ser vendedores.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Castro debería tener muchos pretendientes, pero puede ser ideal para los Yankees. Es un jugador de alquiler con la capacidad de reemplazar a LeMahieu en el infield. El hecho de que LeMahieu pase a la banca también mejoraría la banca de los Yankees, ya que no se ha perdido por completo en el plato. Simplemente no es la amenaza que una vez fue.